ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída de un gran reino


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

La caída de un gran Imperio

En una tierra muy lejana existió un reino supremamente poderoso, este maravilloso reino poseía grandes recursos de la naturaleza, tales como; aire puro, bosques inmensos, grandes ríos y manantiales de agua. Era muy rico en fauna y flora, los habitantes de este lugar cosechaban muchas frutas, verduras y disfrutaban de todo aquello que la naturaleza les brindaba.

Este majestuoso imperio estaba fortificado con unas murallas inmensas para proteger a los habitantes de las fieras del campo y poseía una compuerta que al bajarla se convertía en puente, valientes soldados muy bien adiestrados para la batalla, fuertes y leales a su majestad.

Estaban estipuladas ciertas horas para que los ciudadanos salieran a cosechar y a disfrutar de todos los beneficios que solo la naturaleza puede ofrecer. Luego en determinado tiempo todos debían de regresar ya que las puertas serian cerradas.

Así mismo estaban decretadas ciertas reglas imposibles de romper, unas de ellas era que nadie podía talar un árbol sin autorización sellada por el rey, nadie podía contaminar las fuentes de agua que alimentaban a esta nación, los padres tenían la suprema responsabilidad de educar bien a sus hijos, para que no contaminaran el medio ambiente entre otras cosas.

El castigo para quien incumpliera alguna de las leyes, era que seria arrojado fuera del reino, a disposición de las fieras del campo y nadie podía ayudarle o encubrir su falta. Todo marchó super excelente por muchos años, el rey envejeció y fue pasando la tradición a sus hijos, estos a sus hijos y así sucesivamente.

Pero un día llego la corona a manos equivocadas, fue posicionado como rey un hombre de la sexta generación de reyes. Este nuevo rey era bastante codicioso y egoísta, el deseaba llenarse de muchas riquezas. Quería ser el hombre más adinerado del mundo, a él no le parecía que las cosas siguieran marchando como ya estaban estipuladas.

De modo que el mandó a llamar a los mejores inventores e ingenieros que tenia el reino y pidió que crearan cosas nuevas, reestructuró las leyes del reino y sé pronunció al público. Les dijo a todos como serían las cosas de ahora en adelante.

Los agricultores ahora tendrían que cosechar y vender la cosecha a otros reinos, los animales serían casados de manera sobre explotadora para hacer abrigos con sus pieles y venderlos, mandó a talar grandes hectáreas de bosque para exportar la madera a otros reinos, comenzó a gastarse las fuentes de agua para producir electricidad, contaminaba los ríos y mares con desechos.

Pero eso un fue todo, creó maquinas que con los gases que lanzaban al aire lo contaminaban de una forma muy perjudicial para la salud. Al cabo de un tiempo se hizo muy rico, supremamente poderoso y reconocido. Pero ya el reino no era lo mismo de antes, las fuentes de aguas estaban contaminadas, los bosques estaban demasiado deforestados, los animales escaseaban y las personas del pueblo morían por enfermedades a causa de la contaminación.

Con el tiempo las personas comenzaron a marcharse del reino, en busca de una mejor vida a otros reinos, algunos lograron irse, lastimosamente otros murieron en el intento. Ya que estaban muy enfermos y no resistieron el viaje, al poco tiempo en el reino solo quedaron el rey y los soldados. Pero estos al ver que sus mujeres e hijos se habían marchado del reino, rompieron su lealtad al soberano rey y se marcharon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com