ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hepatitis B


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Hepatitis B

Peña, J 1

1Estudiante de cuarto año medio del colegio Fraternidad.

Epidemiologia: La hepatitis B es una infección hepática que produce la inflamación del hígado, bloquea el paso de la bilis y altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre. Con el tiempo, alrededor del 15% al 25% de las personas con Hepatitis B crónica desarrollan problemas hepáticos graves, incluyendo daño al hígado, cirrosis, insuficiencia hepática e, incluso, cáncer de hígado. Cada año, aproximadamente 3,000 personas en los Estados Unidos y más de 600,000 personas en todo el mundo mueren de una enfermedad del hígado relacionada con hepatitis B.

Causas: El virus altera el funcionamiento del hígado y activa el sistema inmunitario, que produce una reacción específica para combatir el virus de la hepatitis B, con la consiguiente inflamación del hígado. Un pequeño porcentaje de personas infectadas no consiguen eliminarlo y la infección se vuelve crónica. Esas personas corren el riesgo de morir por cirrosis hepática o cáncer de hígado. El VHB se transmite por contacto con la sangre o los líquidos corporales de personas infectadas, esto es, del mismo modo que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, el VHB es unas 50 a 100 veces más infeccioso que el VIH.

Sintomatología: Los síntomas se presentan después de 1 a 4 meses de la adquisición del virus. Muchas personas pueden no presentar ningún síntoma. Entre los síntomas se incluyen: Cansancio, Disminución del apetito, Náuseas, coloración amarillenta de la piel, Dolor en la zona superior derecha del abdomen, inflamación de las articulaciones. Estos síntomas habitualmente desaparecen en un lapso de 3 meses. Una proporción muy baja de las personas con hepatitis B aguda (0.1 a 0.5%) desarrollan una forma más grave de la enfermedad caracterizada por falla del hígado (hepatitis fulminante).

Efectos: Fisicamente se presentan cambios de color de la piel, el higado termina completamente dañado. Ver imagen 1.

Prevencion Sí. La mejor forma de prevenir la hepatitis B es a través de las vacunas. En adultos, la vacuna se administra como una serie de tres inyecciones durante un periodo de seis meses. Es necesario aplicar la serie completa de inyecciones para lograr una protección a largo plazo. Actualmente no se recomiendan dosis de refuerzo.También hay una vacuna combinada que protege contra la hepatitis A y la hepatitis B. Es necesario hablar con los profesionales de la salud acerca de cuál vacuna es mejor para cada persona.

Tratamiento: La Hepatiti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com