ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de vida de un mexicano sentenciado a muerte


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

La historia de vida de un mexicano sentenciado a muerte

En este libro podemos notar varias disciplinas que le sirven a un licenciado en seguridad ciudadana, como lo comentamo9s en clase en este trabajo hubiera sido de mucha ayuda un licenciado en seguridad ciudadana debido a los conocimientos que este debe de tener en las disciplinas que mencionare a continuación: psicología desde un  enfoque más humanista y no conductista como se hizo en el libro, derecho penal, antropología e incluso política ya que este caso a la larga se convirtió en algo político etc.

El derecho penal en libro era de mucha importancia ya que en dicha detención, firma de declaraciones entre otras hubo muchas violaciones de Derechos Humanos así como una violación de vinculación a proceso desde el momento que no se le informó a la embajada mexicana sobre su detención, así mismo se le hizo firmar al detenido una declaración que él no entendía por el idioma y tampoco se le asignó un traductor como lo marca la ley.

Vemos que al volverse este un caso político por parte de muchas autoridades, fue así que empezaron a ejercer presión sobre las autoridades estadunidenses para que se vieran todas las violaciones que había en el proceso veámoslo desde otra perspectiva si este caso no hubiera tomado una parte política probablemente no se hubiera escrito este libro y tampoco se hubiera revisado tan afondo dicho caso.

Viendo la parte psicología era importante ver los factores endógenos y exógenos que de alguna manera afectaron al sujeto para que se encontrara en esta posición como factores endógenos podemos destacar la pobreza, desnutrición, rechazo social etc. Como nos menciona el libro esta era una persona que padecía de un tipo de retraso mental dejo a su familia cuando su madre murió y por ello viajo estados unidos.  

En los factores exógenos el medio que lo rodea nos m,enciona lectura que debido al retarso que tenia este sufria rechazo por parte de su familia eso en la niñes pero si hablamos de cuando el era adulto el  mismo medio que lo rodeaba lo hizo vulnerabler para que este fuera inculpado cuantasveces hemos visto que personas pobres  

Los métodos que utilizaron fueron los de entrevista y campo, para desarrollar la teoría de caso la doctora de la parte psicológica y el Dr. rojas soriano desde la parte social

Para mi parte de vista el nombre del libro esta mal ya que nunca mencionan que relación que el preso desarrollaba en sus conductas como el significado de sus botas, el significado de tener la televisión prendida. Más que nada es un estudio de caso más que una historia de vida por que todo el libro se desarrolla en terceras personas y vivencias que tuvieron el preso.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com