ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del uso de las propiedades medicinales de Siburu o sibaru (aloe vera)


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

SÁBILA (ALOE VERA)

3.1 GENERALIDADES

Los primeros datos acerca de la medición de esta planta en su uso medicinal datan del año 1550 a.C., y se encuentran contenidos en el papiro egipcio de Ebers conocido como el libro egipcio de Los Remedios, en el cual se relatan hasta doce fórmulas medicinales en los que se usa el aloe vera. Así, desde aquellos tiempos la sábila y sus principios curativos han sido utilizados extensamente en diversas culturas debido a su eficacia en el tratamiento de las quemaduras, la cura de heridas y el alivio de dolores y sufrimiento, incluyendo psoriasis, ya que cuando se utiliza con regularidad reduce la costra y la comezón, mejorando la apariencia de la piel.

Los antiguos asirios utilizaban el Siburu o Sibaru (aloe vera) como bebida para la indigestión y los gases. Aunque los babilónicos, egipcios y especialmente los hebreos, dieron a esta fascinante hierba connotaciones religiosas, ya que el jugo de la sábila era valorado como una preciada y sagrada medicina.

En el siglo I d.C., Dioscórides describe intensamente la sábila en su Herbario Griego por sus virtudes medicinales y cosméticas. También cuentan documentos históricos que Alejandro Magno (356-323 a.C.) conquistó la isla Socotora, situada al sur de Arabia, porque en ella existía una gran cantidad de plantas de aloe, que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las campañas.

Plinio, famoso médico romano, en su libro Historia Natural cita al aloe dentro de las mismas características curativas que las hechas por Dioscórides, aunque añadiendo que sus raíces conocidas podían curar las úlceras de lepra. Así entonces, las obras de Plinio y Dioscórides constituyen un amplio espectro terapéutico atribuido al aloe vera desde hace aproximadamente dos mil años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com