ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades medicinales de gel de aloe vera


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Una de las "técnicas" para curar el Cáncer es a través del Aloe Barbadensis (Aloe Vera), también conocido como áloe, sábila o Aloë, el Aloe Vera Barbadenis es más bien parecida a un cactus pero pertenece a la familia a la que pertenecen la cebolla, el ajo y los espárragos. A esta altura de nuestras vidas es muy probable que casi todo el mundo conozca esta planta, y es bueno que ya muchas personas conozcan realmente lo que puede hacer esta planta maravillosa. Los tratamientos con el Aloe nunca espere "curarse de la noche a la mañana" de una enfermedad como el Cáncer que fue desarrollada lentamente por mucho tiempo en su cuerpo.

El gel del Aloe no hace daño al ser ingerido, tampoco se quiere decir aquí que vaya tomar demasiada cantidad de Aloe todo los días, porque todo en exceso es dañino. El gel del Aloe es diferente de todo el contenido del interior de la planta, porque además del gel en la pulpa contiene Yodo y otros minerales.

Actividad sobre órganos y sistemas internos del cuerpo

Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal, destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.

Aloe Vera madura

En el sistema endocrino, resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante. El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre. Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado.

El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estos estados inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.

También tiene actividad antiinflamatoria, inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos. La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos.

El aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales, especialmente en los sarcomas blandos. El acemanano es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo.

El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por sus componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com