ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La homeostasis en los ecosistemas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Biología 4: la homeostasis en los ecosistemas

Actividad:

1- ¿Por qué a los ecosistemas se los considera sistemas abiertos?

2- ¿Cuándo un ecosistema esta en homeostasis?

3- ¿Qué pasa con la materia y la energía en los ecosistemas?

4- ¿Qué puede si un humano rompe la homeostasis de un ecosistema?

5- ¿Cuáles son los 4 subsistemas que interactúan en el planeta tierra como un gran sistema?

6- ¿Qué diferencia hay entre un ecosistema, comunidad y población?

7- representa los niveles de organización ecológicos

8- ¿Cuáles son los tres principios generales de los ecosistemas?

Respuestas:

1-Se los considera así, porque, están en constante intercambio de materia, al igual que de energía, con el medio ambiente.

2- la homeostasis se refiere al hecho de que las poblaciones tienden a autorregularse, a permanecer más o menos constantes, pero solo si el ecosistema en que viven está en equilibrio. Lamentablemente, existen situaciones en las que el equilibrio de un ecosistema puede romperse.

3- la mayor parte de la energía de los organismos se pierde con las heces o en forma de calor. Solo una pequeña parte pasa de unos seres vivos a otros. Por ello se dice que la energía en los ecosistemas fluye, no se recicla.

4-primero el impacto de las actividades humanas sobre los sistemas naturales interrumpe procesos ecológicos y genera la extinción de las especies. Y por otro lado a medida que se produce la expansión de las actividades humanas sobre los ecosistemas naturales, se deterioran los ambientes.

5-Hidrosfera, biosfera, Litosfera y Atmósfera.

6-El ECOSISTEMA está formado por el conjunto de seres bióticos (con vida) y seres abióticos (sin vida) que se relacionan entre sí y con el medio ambiente que los rodea. En un Ecosistema existen Individuos, Poblaciones y Comunidades.                                                                                                      La COMUNIDAD es el formado por Poblaciones de diferentes especies que comparten un mismo Ecosistema.                                                                                                                                                                   La POBLACIÓN es la formada por individuos de la misma especie que se relacionan entre sí y comparten un mismo Ecosistema.

7- Los distintos niveles que se pueden ordenar cada uno de los componentes de nuestro planeta son:

Nivel Celular; Los comprenden las células, las unidades más pequeñan de materia viva.

Nivel Tejido; O de conjunto de células semejantes, estás desempeñan una determinada función.

Nivel Órgano; Formado por la unión de distintos tejidos que cumplen una función. Por ejemplo: el pulmón, el estómago, entre otros.

Nivel Aparato y Sistema; Construido por un conjunto de órganos que colaboran en una misma función. Un ejemplo de ello podría ser el sistema digestivo ya que está constituido por diversos órganos (boca, faringe, esófago, etc.) que interactúan entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com