ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de Dios en la ecosistema


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

La idea de Dios en la ecosistema

La interpretación de la teología en el ámbito de la naturaleza permite ver a Dios vivo por medio de la acción social de las personas más solidarias de acuerdo a las posibilidades en el tiempo presente. El ecosistema de la actualidad necesita un cuidado muy atento, ya que el tiempo que vamos transcurriendo es cada vez muy sensible por el hecho que es muy necesario.

La posibilidad de que el ecosistema sea más cuidada es prioridad ser ser, es decir del ente que se preocupa diariamente, así como buscamos alimento diario para satisfacer nuestras necesidades.

La satisfacción de que el ecosistema esté aún estable es gracias al cuidado de muchas personas están detrás del cuidado de las cosas pequeñas que utilizamos a diario. Los teólogos del siglo XXI coinciden u comparten la idea de la existencia de Dios en los seres que viven al lado de las cosas que utilizamos a diario.

Lo que sí es cierto es que Laudato si’ obliga a todos, y específicamente a los católicos, a no tomarse a broma la cuestión de la supervivencia del ecosistema planetario y de la vida humana en él, empezando por la de los más pobres. Los católicos estamos obligados a hacerlo así virtud de la razón ética que compartimos con todos los hombres, por supuesto. Pero además, de un modo especial, en nuestra condición de creyentes en Dios. La teología implica una ecología. Y a la inversa, la preocupación ecológica pone a la razón ante la cuestión de Dios. Aquí se encuentra, a mi modo de ver, la clave del magisterio papal sobre esta materia y, al mismo tiempo, el motivo inconfesado del malestar o del rechazo que algunos experimentan ante él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com