ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de Dios altera el cerebro


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Samuel (18 años)

Es un judío y la única personalidad que cree en Dios. Esculpe y talla madera. Se caracterizo porque vendió algunas de las pinturas personales de los demás.

La idea de Dios altera el cerebro

Hablamos de Dios como una persona o entidad espiritual que esta en lo alto en el caso de Billy con su personalidad (Samuel) lo ve como un creyente mas pero esta a que nos intuye a una hipótesis de las características religiosas de las personas para tener un juicio moral o contenido ético, podrías hablar que esto nace en las personas a partir de LAS FUNCIONES COGNITIVAS preexistencias, como una forma adaptiva o de selección natural para poder creer en algo o alguien

Esta idea ha demostrado varias experiencias místicas creando una correlación con la actividad cerebral y sistema neuronal. Según (David Bueno, y otros, 2014) han hallado una relación entre las experiencias religiosas y espirituales y un tipo concreto de epilepsia que afecta al lóbulo temporal medial. Esto no debería sorprender, ya que este tipo de estados son muy complejos e implican marcados cambios somáticos, viscerales, perceptivos, cognitivos y emocionales.

Lóbulo temporal medial

Por ejemplo, se ha visto que la activación del lóbulo temporal medial, vinculado con la memoria, parece estar relacionada con la impresión subjetiva de contacto con una realidad espiritual. También se activa el núcleo caudado, que se ha relacionado con la felicidad y el amor, lo que correspondería con los sentimientos de júbilo y amor incondicional que se experimentan durante las experiencias espirituales. Asimismo, una región de la corteza cerebral denominada ínsula podría determinar las respuestas somáticas y viscerales asociadas con estos sentimientos, y la activación de la corteza parietal durante las experiencias místicas podría reflejar la modificación de los esquemas corporales de algunas personas durante esas experiencias.

Referencias

David Bueno, Bufill, E., Colom, F., Redolar, D., Sanchez, X., & Vieta, E. (09 de 05 de 2014). La Vanguardia. Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20140509/54406716236/religion-y-cerebro.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com