ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La identidad de los latinos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

Aunque han existido varias tesis de nuestra identidad como latinoamericanos, sin haber establecido una que de explicación contundente debido a la diversidad de opiniones y posturas sobre este tema, podría decir que cada uno armamos nuestra identidad latinoamericana teniendo en cuenta nuestros rasgos físicos, cultura, tradiciones y muchos factores mas que necesitamos para dar una afirmación a cerca de qué somos respecto al resto del mundo.

Personalmente comparto la tesis del mestizaje cultural, pues los latinoamericanos aunque tenemos una identidad establecida y definida, ésta tiene una serie de raíces o antecedentes que no vienen de uno sino de varios lugares.

Los latinoamericanos nos caracterizamos por tener un color de piel único, el cual es la mezcla de blancos, indios y africanos. A diferencia de los europeos y norteamericanos tenemos unos ritmos musicales mucho mas ricos o como llamamos coloquialmente “con mas sabor” los cuales los heredamos de la excelente capacidad rítmica y percusionista delos africanos. De igual manera parte de nuestra gastronomía, remedios y otras costumbres las tenemos de nuestros antepasados indígenas. Por último gran parte de nuestra cultura, nuestra religión, arquitectura, composición social y muchos otros rasgos es de herencia hispana.

Por todo lo anterior nuestra identidad es el resultado de la unión de varias culturas. Es un híbrido que en mi opinión ha resultado como un producto más completo y rico, pues reúne muchas características que de manera individual al resto de culturas les hace falta.

Publicado por Pentamusicos en 12:01

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com