ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

La identidad universitaria está concebida como el conjunto de dimensiones culturales compartidas por la comunidad universitaria. Una identidad, la debe poseer cada individuo y a partir de esta o estas, se va a formar una, dependiendo del espacio o ambiente en el que se interactúe. Siendo así, nosotros definiríamos la identidad universitaria, ya que nosotros, somos quienes pertenecemos a la institución y deberíamos llevar ya un perfil o una identidad definida, para luego interactuar.

Es muy importante el tener muy definida nuestra identidad ya que puede que a partir de ello se pueda interactuar en la sociedad, y desarrollar el intelecto y el lenguaje progresivo, aquí también descubre las relaciones interpersonales, tanto en la familia como con los compañeros y pueda con ella definir un mundo en el cual uno desarrolle un compromiso en el cual sea un bien donde salga beneficiada su entrono dónde vive o en el cual interactúa.

Los jóvenes universitarios orientan sus acciones y otorgan sentido a sus prácticas cotidianas. Así mismo se puede decir que en la identidad universitaria los individuos sufren un proceso de cambios, ya que ellos están adaptados a ciertas costumbres y ya tienen una identidad definida, de esta manera al llegar a la institución, esta les va a modificar esa identidad, positiva o negativamente de acuerdo a como este tome ese cambio.

Definir los factores sociales que influencian a los jóvenes universitarios a transformar su identidad. En el momento que uno no tiene definida una identidad es imposible el desarrollo de compromisos en su entorno o para su país o ya sea nada más para sí mismo ya que es importante para un

“Desarrollo de la identidad cultural del yo en la sociedad, al apropiarse de los valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento, que unen al individuo a una sociedad especifica” (Diaz, Paula, 2010, p.)

El Yo en un factor importante ya que al momento de interactuar con su entorno puede tener cambios satisfactorios en la sociedad o en el ambiente donde se desarrolle ya que con sus cualidades puede obtener un cambio satisfactorio.

Por tanto el ser humano depende de la información, de las acciones y de las reacciones que la sociedad en la que vive emite hacia él, es decir en la estructuración social del YO es muy importante el concepto de armonía y estabilidad grupal que se forma en cuanto a la armonía y estabilidad individual que se construye internamente.”

“El yo social es entonces el resultado de la interacción del individuo con el entorno y su capacidad para adaptarse a él, por medio de su identidad y el aprovechamiento de las características de los demás individuos que le rodean y las subculturas que se pueden encontrar en todos los ambientes de interacción, a los que se accede durante el crecimiento y desarrollo físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com