ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de dormir bien


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Taller de Comunicación Oral y Escrita.

Kathian Elizarrarás

 DATE \@ "d 'de' MMMM 'de' y" 28 de enero de 2015

La importancia de dormir bien

        El sueño es el alimento para el cerebro. Durante el sueño se desarrollan importantes funciones del organismo y de la actividad cerebral. Dormir es vital para el bienestar humano, como el aire que se respira, el agua que se bebe, o el alimento que se come. En particular, un joven adolescente necesita 8 horas de sueño para su recuperación, incluso, hasta 9 horas serían ideales. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los adolescentes tienen malos hábitos de sueño y duermen, en promedio, de 5 a 6 horas por día. Además, suelen tener cambios radicales los fines de semana, afectando así la calidad del sueño.

        No dormir lo suficiente o tener problemas con el sueño trae muchas consecuencias tanto biológicas como sociales. Algunos ejemplos de éstas son la limitación de capacidad de aprendizaje, memoria y retención de información, afectando así, el desarrollo y desempeño académico y/o laboral. Esto, también va de la mano con posibles problemas dermatológicos y digestivos orillando al joven a comer demasiado y poco saludable. Así mismo puede contribuir con el desarrollo de enfermedades de los cuales, incluso, muchos jóvenes padecen trastornos de sueño tales como: narcolepsia, insomnio, síndrome de piernas inquietas, etc. Todas éstas relacionadas íntimamente con un mal descanso.

        Un buen descanso implica dormir las horas necesarias y alcanzar un sueño profundo en este periodo. Al dormir, nuestra piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Además, un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso e incluso a perderlo más fácilmente. El descanso es también fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. Al dormir, se alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos. Esto permite recobrar energías y vitalidad para el día siguiente. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas ya mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com