ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trucos para dormir bien


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Trucos para dormir bien

Pueden parecer obvias, pero estas tácticas básicas pueden ayudarle a lograr un sueño reparador.

1- Antes de acostarse a dormir deje atrás las ansiedades y conflictos cotidianos. No se meta en la cama de inmediato tras un pesado día de trabajo: antes tome un baño tibio, relájese y sólo después métase entre las sábanas.

2- Apague a televisión y la computadora; la luz de tales aparatos atrasa la producción de las sustancias que le avisan al cerebro que es hora de dormir.

3-Cualquier ejercicio físico debe ser hecho hasta cuatro horas antes de ir a dormir, o si no el cuerpo aún estará agitado. En la cama sólo vale la actividad sexual, que es un óptimo relajante.

4- Un té antes de acostarse también ayuda, pero evite el té negro o el verde. Prefiera las infusiones de melisa o manzanilla que inducen al sueño

5-Coma poco en la cena. Haga una comida liviana, usando por ejemplo espárragos, palmitos, arroz, avena, papas, avena y soja. Tome sopas con esos ingredientes en las noches más frías.

6-Las carnes más suculentas jamás deben comerse a la noche, porque sus proteínas activan el sistema nervioso simpático, responsable -entre otras funciones- de dejar el cuerpo en estado de alerta, favoreciendo una mayor descarga de adrenalina.

7- Después del baño tibio, pruebe a encender una lamparita azul y rociar algunas gotas de aceite de lavanda en la almohada. Es una técnica de aromaterapia que calma la mente, relaja el cuerpo e induce al sueño.

8- Un vaso de leche tibia también puede a ayudarle a encontrar el camino hacia la almohada, porque el alimento posee triptofano, un precursor de la serotonina, otro neurotransmisor que está fuertemente asociado a la relajación profunda.

9-No se engañe con el agradable relax que le ofrece el alcohol, porque después de algunos traguitos, el alcohol afecta algunas estructuras de la laringe, llegando a generar trastornos en la respiración. El resultado son aquellos ronquidos insoportables, o el efecto rebote, que es cuando la persona se despierta varias veces en el medio de la noche.

10- Intente dormir, como mínimo, siete horas cada noche.

1. Pare de hacer todo lo que este haciendo antes de la hora de dormir.

2. No fume (la nicotina es un estimulante) ni consuma cafeína.

3. Pruebe un vaso de leche caliente o un bocado ligero antes de acostarse (desde luego, si esto no interfiere con algún tratamiento).

4. Haga ejercicios diariamente, pero nunca antes de la hora de acostarse.

5. Tome un baño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com