ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la administración en el entorno local


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la administración en el entorno local

La administración conocida como una ciencia social y técnica que puede aplicarse en la vida de uno mismo o en otras muchas cosas, es la planificación la organización, dirección, y control para los recursos humanos, financieros el material y de las personas con mas conocimiento. Puede ayudar a tener un buen beneficio económico o social depende de lo que persiga la organización.

La planificación es el primer paso ya que se encarga de las estrategias y de los objetivos. La organización más que nada habla de responsabilidad y obligaciones de una o varias personas ya sea para la realización de una tarea o cuando se realizara esa tarea, en cierta forma la organización coordinar y sincronizar.

La dirección (dirigir) son aquellas personas que tienes cierto liderazgo sobre los individuos, son los que toman las decisiones sobre los objetivos que tienen fijados. Y el control se encarga de las auditorias ya que es como una evaluación de que tan segura es el área donde trabajas que tan limpia esta, ya que si no está en buenas condiciones la auditoria se encarga de corregir lo que está mal o en peores casaos pueden clausurar o parar el negocio o trabajo que estas haciendo.

La importancia de la administración es una actividad de mucha importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y objetivos.

Todos somos administradores de nuestras propias vidas ya que sin la administración podría decirse que sería un caos, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la vida o actividad humana.

El establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativos que se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo de actividad empresarial.

Es bueno saber de la administración ya que es importante para el inicio de tu empresa o negocio, hay que saber donde poder instalarse si la zona que escogiste es buena para empezar a ofrecer algún servicio o un producto.

Cuando vas a sacar algún producto, tienes que checar y estar actualizándote sobre el costo de los materiales y que tantos trabajadores contrataras para poder llevar a cabo la elaboración de ese producto, cuanto tiempo te tomaras en hacerlo ya que así sabrás a qué precio vender el producto que estas produciendo y como promocionarlo.

Y saber donde se aplica la administración pues creo yo que es muy fácil ya que vivimos rodeados de ella. La administración se usa a todos los niveles que te puedas imaginar, tu casa, tu escuela, un negocio una empresa, entre las diferentes instituciones nacionales y transaccionales.

Todo es administración buena o mala. Tú vida misma necesita administración. Necesitas administrar tu tiempo, tus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com