ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la luz para la existencia de la vida en la Tierra


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

alimenticia, también cuales son los productores autótrofos y que son los heterótrofos también llamados consumidores y cuáles son sus clasificaciones con algunas ejemplos, por ende que no por pertenecer a un tipo de clasificación van a ser siempre rectos con eso también pueden comer otras cosas que no pertenecen a su clasificación.los consumidores son todos aquellos que se comen a los constructores para sobrevivir en una cadena o red alimenticia.ejemplo las algas son comidas por los caracoles los caracoles por los peces y los peces por leones marinos entre otrosLa luz es la principal fuente de energía. Su variabilidad depende, entre otras causas, de los movimientos de rotación y de translación de la Tierra, lo que da como resultado un foto período (cantidad de luz en relación con un período de tiempo determinado) que produce cambios fisiológicos y periódicos.

Del total de la energía solar que llega a la Tierra (1,94 calorías por centímetro cuadrado por minuto),2 casi 0,582 calorías son reflejadas hacia el espacio por el polvo y las nubes de la atmósfera terrestre, 0,388 calorías son absorbidas por las capas atmosféricas, y 0,97 calorías llegan a la superficie terrestre.

La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal de energía fría para todos los organismos. La energía lumínica es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso llamado fotosíntesis. Ésta energía química es encerrada en las sustancias orgánicas producidas por las plantas. Es decir, que sin la luz, la vida no existiría sobre la Tierra.

Además de esta valiosa función, la luz regula los ritmos biológicos de la mayor parte de la especies.

La luz visible no es la única forma de energía que nos llega desde el Sol. El Sol nos envía varios tipos de energía, desde ondas de radio hasta rayos gamma. La luz ultravioleta (UV) y la radiación infrarroja (calor) se encuentran entre estas formas de radiación solar. Ambas son factores ecológicos muy valiosos para la vida

La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema

Muchos insectos usan la luz ultravioleta para diferenciar una flor de otra. Los humanos no podemos percibir la radiación UV. Actúa también limitando algunas reacciones bioquímicas que podrían ser perniciosas para los seres vivos, aniquila patógenos, y puede producir mutaciones favorables y desfavorables en todas las formas de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com