ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICIONES PARA LA EXISTENCIA Y CONSERVACIÓN DE LA VIDA EN LA TIERRA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

FACULTAD DE GEOLOGÍA, GEOFÍSICA Y MINAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA GEOLOGICA

CONDICIONES PARA LA EXISTENCIA Y CONSERVACIÓN DE LA VIDA EN LA TIERRA

CURSO:  FLUIDOS Y    TERMODINAMICA

DOCENTE: RUSBELL ZEBALLOS DAVILA

PRESENTADO POR:

 RAMIRO RONNY QUISPE HUALLPA

AREQUIPA – PERÚ

2016[pic 5]

CONDICIONES PARA LA EXISTENCIA Y CONSERVACIÓN DE LA VIDA EN LA TIERRA

1. Temperatura adecuada.

En general, existen bacterias que pueden sobrevivir a un tipo de ambiente distinto e incluso a ambientes extremos, pero para el desarrollo de vida (especies no microscópicas) generalmente se dice que puede haber vida en un planeta si las temperaturas son las que hay en cualquier parte de nuestra Tierra, por ejemplo, temperatura de -3 a 45 grados grados celsius hacen posible que pueda vivir una especie.

Para que haya una temperatura adecuada se necesita o bien, estar cerca de una estrella o bien, que el planeta tenga energía interna mayor que la de la tierra o bien, teniendo en cuenta la composición atmosférica.

2. Atmósfera y oxígeno.

La atmósfera protege a un planeta de las radiaciones (radiaciones tales como ultravioleta, x y gamna). En la atmósfera es donde están los gases tales como el ozono, que forma la capa de ozono, Co2 que permite que haya efecto invernadero y que por lo tanto, haya una temperatura viable.

¿Qué pasa si hay más oxígeno? Los esfuerzos son menores ya que al pulmón llega más oxígeno. Una persona acostumbrada a una composición alta de oxígeno le costará muchísimo acostumbrarse a tener menos oxígeno. La composición alta en oxígeno oxida más, estropea más el papel y permite que las combustiones sean más fáciles de conseguir.

3. Campo magnético

Existe un campo magnético en la Tierra debido a que el núcleo interno es sólido y el externo es líquido. El campo magnético hace que las radiaciones ionizantes se desvíen hacia los polos, además permite que la brújula marque el norte o el sur.

Es importante que las especies no sean afectadas por radiación y estas son repelidas por el campo magnético de la tierra. La radiación ultravioleta causa cataratas, miopía, problemas inmunitarios, cáncer... etc.

4. Agua en estado líquido

El agua debido a sus propiedades es el elemento más importante para los seres vivos. El agua del mar al calentarse por acción del sol tarda tanto tiempo en cambiar su temperatura que cuando empieza a estar algo caliente ya es de noche y se empieza a enfriar y no varía apenas la temperatura del agua permitiendo que haya vida en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (167.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com