ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUZ DE VIDA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

El Perú evidentemente ha podido aprovechar el aumento de los precios de los productos básicos, y lo ha hecho con un marco macroeconómico que le ha permitido enfrentar cualquier problema con más manejo que otras naciones, afirmó Thomas Helbing, jefe de división en el departamento de análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Para los productos básicos que exporta Perú aún vemos un margen de crecimiento en la producción y en la inversión”, comentó durante la conferencia de prensa de presentación de las proyecciones mundiales de crecimiento.

Reconoció que la economía peruana se ha desacelerado un poco en un entorno un poco menos favorable, “pero todavía proyectamos un crecimiento por encima de 5% o 5.5% en los próximos años, que históricamente es bastante favorable”.

El FMI estimó que el PBI peruano crecerá 5.4%, un recorte notable luego de la previsión de 6.3% anunciada en abril. Para 2014, la entidad mundial prevé un avance de 5.7%. La tasa de inflación cerraría en 2.8% este año y 2.5% el siguiente.

EFECTO DE LOS METALES

Helbing comentó que Perú es una economía pequeña y abierta. Indicó que su crecimiento está relacionado con el mercado de commodities, pero tiene fortaleza en los sectores que producen estos productos básicos, incluyendo los metales.

“En nuestra proyección vemos una relativa estabilidad de los precios de metales, incluyendo el cobre”, refirió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com