ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las leyes de Newton


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

Isaac Newton fue un científico inglés que sentó las bases del cálculo; publicó los Principios matemáticos aplicados a la Filosofía natural, el cual se considera una de las obras científicas más importantes de todos los tiempos y estableció las bases de la mecánica mediante las leyes de newton.

Cabe decir que Newton fue nombrado presidente de la Royal Society de Londres y que en 1705 culminó la ascensión de su prestigio al ser nombrado caballero.

Las leyes de Newton, son tres principios que demuestran o explican la mayor parte de los problemas relacionados con la mecánica (movimiento de los cuerpos) y estas son:

1- Ley de inercia: “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él”, lo que quiere decir que si dejamos algún objeto estático este permanecerá así sin sufrir ningún cambio a no ser que le apliquemos alguna fuerza, lo que provocaría que el objeto se desplace a velocidad constante. Un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial.

2- Ley de fuerza o principio fundamental de la dinámica: “El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime”. Esta ley cuantifica el concepto de fuerza ( F= mxa) y explica que ocurre a un cuerpo en movimiento si se le aplica una fuerza: cambia la velocidad en su módulo o dirección.

3- Ley de acción y reacción: “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”.

La importancia de estas tres leyes es que constituyen las bases de la dinámica, la mecánica y la física en general. También permiten explicar las leyes sobre los movimientos de los planetas al combinar las leyes con la Ley de gravitación universal y explican a la vez el funcionamiento de las maquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com