ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del Cálculo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

AUTOREFLEXIONES[pic 1]

La importancia del Cálculo

[pic 2]

Elementos fundamentales del diseño
Unidad 3. AUTOREFLEXIONES
Alumno: Ricardo Lenin Rodríguez Lozano
Docente: Hilda Noelia López Zarate
Grupo: GI-GIEFD-2001-B0-005
Fecha: 31/03/2020

        

[pic 3]

¿Qué piensas tú sobre el estudio del cálculo en relación con la Gestión Industrial?

Durante mucho tiempo por la mayoría de los estudiantes jóvenes el hablar de las matemáticas y en el caso del cálculo, se cree que es una materia que en su teoría y la práctica de su ejercicio se aleja demasiado de las situaciones de la vida real, pero al profundizar nos emos dado cuenta de que es total mente distinto ya que el cálculo esta presente en nuestro andar diario ya sea en el trabajo o en el hogar, y para los futuros ingenieros en gestión industrial serán muchos los problemas que se presentaran en el ámbito laboral y la mejor manera de resolverlos será por medio de procedimientos matemáticos, estadísticos o de programación. El cálculo fundamentalmente hace referencia al resultado correspondiente de la acción de calcular o contar, mientras que calcular a de consistir en realizar las operaciones necesarias para anticipar el resultado de una acción previamente realizada. El cálculo en la gestión industrial deberá de ser una herramienta fundamental para la solución de problemas y la mejora continua, así como la reducción de errores en toda el área industrial.

¿Dónde visualizas la aplicación del cálculo en la vida diaria o en la industria?

La importancia del cálculo en la vida y en la industria es muy extensa, esto ya que la ciencia y la tecnología tal como la conocemos no sería la misma básicamente sin el cálculo y por ende la vida misma,  sabemos que las leyes naturales se expresan mediante ecuaciones que involucran funciones y sus derivadas, y el análisis de estas ecuaciones se realizan mediante el cálculo, es por esta razón que los cursos de esta materia aparecen en todos los planes de estudios de todas las carreras científicas y técnicas.

Un ejemplo en la vida diaria seria cuando vendemos algo pero que remos tener una determinada ganancia ya sea bajando costos para producir determinado producto y hacerlo con la mínima perdida de material, cabe señalar que esto también es muy utilizado en la industria. Y aunque en la vida diaria se puedan dar ejemplos de la utilización del cálculo creo que es en el ámbito industrial donde visualizo la utilización de esta importante herramienta.

Fuentes:

Amanda Rosero. (2013). gestión de la producción industrial. 02/04/2020, de sildeshare Sitio web: https://es.slideshare.net/AmandaRosero/gestion-industrial-15483470 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (671.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com