ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS SOBRE EL CALCULO DIFERENCIAL :COMO SURGIO Y SU IMPORTANCIA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

COBAEZ

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL JIMENEZ DEL TEUL

CALCULO DIFERENCIAL

NICOLAS SIBAJA PALACIOS

ALDO EMMANUEL RODRIGUEZ MORALES

5TO B

23-SEPTIEMBRE-2020

Calculo Diferencial

 ¿Qué es y donde lo puedo aplicar?

Calculo Diferencial ¿Qué es y donde lo puedo aplicar?

Para entender que es el cálculo debemos saber quién lo descubrió o más bien quienes os descubrieron, el cálculo en una de las ramas más importantes de las matemáticas descubierta y estudiada hace más de 300 años por el físico Isaac Newton y Gottfried Leibniz, a quienes se les considera los padres del cálculo, Newton comenzó a utilizar el cálculo para tratar de entender las orbitas de los planetas y su distancia del sol, así como el tiempo que tardan en darle una vuelta a este mismo, basándose en la gravedad que es por lo que es mayormente conocido Newton, creyendo que entre más cercas estaban los planetas del sol giraban más rápido alrededor de este, un Ejemplo de esto sería que si dejas caer una manaza de 1 metro no tardar lo mismo que si dejas caer una manzana de 100 metros. Pero bien el cálculo no solo fue usado para entender los astros y sus movimientos, el cálculo fue una revolución desde su descubrimiento y estudio, a partir de esto se comenzó una revolución tecnológica, como la creación de fábricas de textiles en grandes cantidades como la simple creación de estructuras gigantes.

El cálculo es prácticamente la herramienta que nos permite clasificar y entender la mayoría de las variaciones en la naturaleza, el mundo está repleto de funciones entre variables, y el cálculo trata de entender estas funciones y su comportamiento, y hay miles y miles de funciones desde funciones ue se mantiene constantes sin importar nada, como funciones en la naturaleza o en nuestro entorno que están en constante cambio, ejemplo de estas serían las hélices de un ventilador dependiendo de que tanto calor haga el ventilador cambiara de nivel si hace mucho estará en el nivel Tres pero si hace poco estará en el nivel Uno.

Hoy en día el cálculo es la herramienta más importante matemática en la industria, ya que como ya vimos esta en prácticamente casi todos lados y utiliza en cualquier cosa, desde crear un rascacielos gigante que permanezca de pie durante cientos de años como crear una simple lata de papitas que utilice la menor cantidad de aluminio para almacenar la mayor cantidad de papitas, lo cual me lleva al siguiente punto, el cálculo está en la ciencia estos dos van de la mano ya que no podría haber física o química ni economía e incluso biología sin calculo.

Pero para entender cómo se utiliza el cálculo en la biología o en la economía primero debemos entender de que está constituido el cálculo y como se utiliza, que es algo que ni yo eh acabado de entender a la perfección. El cálculo tiene una herramienta fundamental para este que es la derivada la cual es una herramienta que es una función que nos indica cómo cambia otra función, ¿pero para que se utiliza la derivada? Las derivadas expresan la variación de una magnitud en “infinitas cantidades infinitesimales. Las derivadas expresan la variación de una magnitud en “infinitas cantidades infinitesimales”. Matemáticamente, la derivada de una función en un punto es la pendiente de la recta tangente a dicha recta en dicho punto. Y bien así concluimos sabiendo que el cálculo esta en prácticamente casi todos lados y que es indispensable para nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com