ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN LA TOMA DE DECISIONES

 Principios de Contabilidad

CD Alvarez Bermon Frank Sebastian

2.1 Alpha

Presentando A La Profesora:

Sr. Ricardo José Muvdi Taboada

Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Cartagena / Bolívar

Agosto /13 /2022

IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN LA TOMA DE DECISIONES

La información que nos dan los Estados Financieros es determinante en el mundo de los negocios y la contabilidad, debido a que reflejan con exactitud el rendimiento comercial y la postura financiera de la organización. Los empresarios tienen que conocer y comprender las finanzas de su compañía, para tomar decisiones acertadas y establecer si su comercio está produciendo los ingresos deseadas; pero además para decidir dónde se originan las distintas fuentes de ingresos y en qué se invierte el dinero.

Los Estados Financieros son preparados por el Contador general de una organización, o por un despacho contable externo. Los debería llevar a cabo un profesional enormemente calificado, experimentado y que cuente con la licencia para realizar esa profesión. Un empresario sin Estados Financieros no contaría con dicha información preciada para ejercer dos de sus funcionalidades más relevantes: tomar decisiones acertadas y mantener el control de si se está logrando los resultados deseados.

[pic 1]

Para su elaboración se necesita tener a la mano toda la información contable y financiera de la empresa, y son útiles tanto para los dueños y accionistas de la organización que desean conocer su rentabilidad como para actores externos como proveedores, inversionistas y prestamistas.

Estos documentos y la información revelan si una empresa es rentable y tiene flujos de efectivo sanos, y ayudan a planear y tomar decisiones en cuanto a compras y adquisiciones, planes de crecimiento, estrategias de ventas, determinación de precios entre otras.

A la hora de tomar decisiones se recomienda utilizar algunas herramientas como los son el balance general, los estados de resultados y estados de cambios en la situación financiera , estas herramientas muestras la postura financiera de una compañía a una fecha. Además podrían ser utilizados para equiparar la postura financiera de la compañía a diferentes fechas e inclusive para comparar las finanzas de una organización con la de otra.

La postura financiera hace referencia al costo de los bienes que tiene la organización, las deudas con terceros y los aportes que realizaron los aliados como capital invertido, esto incluye las utilidades que ellos no han retirado, sino que dejan capitalizadas como fuente de recursos para novedosas inversiones. Los bienes tienen la posibilidad de ser en efectivo, bancos, inventarios, cuentas por cobrar, al igual que terrenos, estructuras en terrenos propios o alquilados, e inclusive propiedad intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com