ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del derecho en la vida social


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  485 Visitas

LA IMPORTANCIA DEL DERECHO DENTRO DE LA SOCIEDAD.

La importancia del derecho en la vida social radica fundamentalmente en que su sola presencia, aun sin valorar si éste es bueno o malo, adecuado o inadecuado, garantiza un mínimo de seguridad individual y social.

No se podría concebir la realización de cualquier otra actividad humana, si ésta no estuviera salvaguardada por el derecho.

Protege los valores más preciados del individuo, considerado en su individualidad u organizado dentro de una sociedad. La vida, la libertad, la propiedad y la integridad humanas son algunos de los muchos valores que el derecho cobija dentro de su esfera de aplicación.

FINES DEL DERECHO (LOS PRINCIPALES)

La Justicia, El Bien Común y la Seguridad Jurídica

La Justicia: Es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo

El Bien Común: Es el Conjunto de valores, bienes y experiencias que contribuyen a la conservación y al progreso de la comunidad y al bienestar material, moral e intelectual de las personas que viven en ella.

La Seguridad Jurídica: Es la garantía dada al individuo de que su persona, sus bienes y derechos no serán objeto de ataques violentos, y si éstos llegaran a producirse la sociedad les garantiza protección y reparación.

EL MUNDO DEL SER Y DEL DEBER SER

El mundo del ser está representado por las leyes naturales, las cuales tienen tres características: son inviolables, causales y necesarias.

El mundo del deber ser está representado por las normas jurídicas, las cuales tienen tres características: son violables, normativas y contingentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com