ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del equilibrio y la contabilidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

Es importante resaltar en el mundo contable,que el balance general, en laparte contable de un pais ,ya que esta herramienta permite establecer con presicion el estado patrimonial de una empresa,ademas de ser un estado financiero,compuesto por difertes partes,el encabezamiento ,donde esta el nombre del ente economico y estadp financiero y por ultimo la fecha. Otra parte fundamental es el cuerpo donde encontramos los activos,pasivos y patrimonio.

En el balance general se inicia con los activos,donde es una cuenta que se puede cuantificar,son representados en bienes o derecho que posee una persona física o jurídica que puede convertirse en liquidez, se denomina así al total de recursos que dispone la empresa, clasificándose en activos corriente, que son los valores en efectivo que tiene una empresa, como cheques, cuentas bancarias, al igual que otros tipos de activos, estos también forman parte del estado de situación patrimonial. Otra clasificación es activos no corrientes, son aquellos que tienen el propósito de usarse en la empresa y no de venderse, como por ejemplo el mobiliario, las máquinas de producción, computadoras, pueden sufrir depreciación con el tiempo, en este tipo de activos en el caso de los estadunidenses los clasifican en inversiones permanentes ,cuentas por cobrar ,propiedad, planta y equipo y activos diferidos, en cambio en nuestro país este tipo de activo fijo se empieza con propiedad plata y equipo, no depreciables ,,depreciables. Agotables, intangibles, otros activos como lo son, inversiones permanentes, deudores de largo plazo, cargos diferidos y valorizaciones.

Otra clasificación que debemos aprender son los pasivos de la empresa, ya que es una obligación presente, se podría informar que cuando las obligaciones presentes de trasferir efectivo bien o servicio hacia el futuro, se condiciona aun vencimiento de un plazo, en cuanto a una entidad particular se clasifican de manera independientes llegado el caso una obligación ocurrió en el pasado se verá afectada, teniendo consecuencias negativas para la empresa y afectado su economía.

Se maneja en cuanto una obligación un tipo de compromiso contractual, en donde existe un compromiso de cumplir una obligación. La liquidación presente puede ocurrir por desembolso de efectivo, por trasferencia de otros activos, otorgamiento de servicios, sustitución de la obligación o capitalización, también puede ser liquidada como la perdida por parte del acreedor sus derechos. Aquellos elementos patrimoniales que signifiquen obligaciones o deudas de la empresa. Dentro del pasivo se pueden diferenciar: en pasivo exigible, cuyos recursos ajenos a la empresa, o las deudas y las obligaciones con el exterior; como, por ejemplo, un préstamo concedido por un banco. Se divide en: Corriente: obligaciones de la empresa a corto plazo (hasta un año) y en no corriente, que obligaciones de la empresa a largo plazo (más de un año).

Otra cuenta importante en el grupo de los pasivos son los créditos diferidos, son partidas acreedoras que deben acreditarse a resultados en ejercicios futuros, pueden convertirse en pasivos si no se devengan.

En el balance general denotamos el patrimonio, como un capital contable, constituido por aporte se de socios ,las utilidades del ejercicio y de ejercicios anteriores ,reservas, superávit por valorizaciones ,revalorización del patrimonio y la prima en colocación de acciones, los elementos patrimoniales son los distintos ítems que integran en el patrimonio de una entidad como lo es el dinero existente en caja, edificios propiedad de la empresa, derechos de cobro sobre clientes, deudas contraídas con los proveedores, los bienes y derechos constituyen el activo, y de otro, las obligación constituyen el pasivo.

Cuando nos referimos a los propietarios de la empresa, se denomina el neto patrimonial, al total de las masas de pasivo, en los comienzos de financiación, y configuran la estructura financiera del patrimonio. De la misma manera, al total de las masas patrimoniales del activo se las denomina aplicaciones, y con figuran la estructura económica del patrimonio. La clasificación del patrimonio, se analiza

con el fin de obtener una utilidad, conformándose con los aportes, con el fin de obtener utilidades. El patrimonio se clasifica en capital social, superávit, en el primero el capital social es el total de aportes de los socios ,con una excepción de responsabilidad limitada ,en las que exige que los socios cancelan de inmediato su totalidad, en cuanto el capital autorizado es cuando los accionistas de una sociedad anónima ,no debe pagar de manera inmediata, en cuanto el capital por suscribir es remanente del capital autorizado de una sociedad, otro que es importante para este estudio es el capital suscrito ,que es aquel en donde los socios se obligan a pagarla tercera parte de las acciones ,en donde se aclare la cancelación del saldo a un plazo no superior a un año la diferencia con el capital suscrito por cobrar ,es que este son las acciones que aun los socios no han cancelado.

Cuando nos referimos al superávit, es cuando se genera un incremento patrimonial por la entidad en el desarrollo de las operaciones ordinarias, es decir el superávit ganado, o las operaciones extraordinarias que son las de superávit de capital. En cuanto el tema de las reservas legales, es discutir, analizar, aclarar dudas o en el mejor de los casos reafirmar el conocimiento sobre este aspecto contable. Podemos reafirmar que son consideradas como un valor contable de apropiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com