ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del líquido refrigerante.


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Tesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

1. La importancia del líquido refrigerante.

Uno de los requisitos más importantes para que un motor de combustión internapueda alcanzar los límites de trabajo previstos, se refiere al enfriamiento del motor, ya sea que lo llame refrigerante para motor o anticongelante, el líquido en el radiador cumple varias funciones mientras circula por el bloque del motor y mantiene los mecanismos en perfecto funcionamiento.

2. Importancia de los engranajes, su función y su uso en los motores.

Función de os engranajes.

Su función es transmitir un movimiento giratorio o alternativo desde una parte de una máquina a otra. Los engranajes se utilizan sobre todo para transmitir movimiento giratorio, pero usando engranajes apropiados y piezas dentadas planas pueden transformar movimiento alternativo en giratorio y viceversa. Un conjunto de dos o más engranajes que transmite el movimiento de un eje a otro se denomina tren de engranajes.

Importancia.

Los engranajes son elementos esenciales en la mayoría de las máquinas, son de uso frecuente y extenso. Estos pueden transmitir potencia desde un árbol a otro por medio de correas, ruedas de fricción engranajes o cadenas. También sirven para dar velocidades deseadas ya que se pueden utilizar como reductores de velocidad o se utilizan para aumentar la velocidad.

Uso en los motores.

En los motores de combustión interna solamente hay un par de engranajes que es el utilizado para controlar el tiempo del motor, están ubicados: en el cigüeñal y el otro en el árbol de levas unidos por una correa o una cadena. Pero para la aumentar la velocidad de los motores, se utiliza una caja de engranajes la cual está conformada por trenes de engranajes alineados montados y encerrados en una carcasa que transmite energía mecánica desde un motor primario a un dispositivo de salida, también conocido como una caja de cambios.

3. Motores diesel y a gasolina y sus diferencias.

Motor a gasolina.

El combustible es inyectado y mezclado con el gas (

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

habitualmente aire u oxígeno) dentro de un cilindro. Una vez dentro del cilindro la mezcla es comprimida. Al llegar al punto de máxima compresión (punto muerto superior o P.M.S.) se hace saltar una chispa, producida por una bujía, que genera la explosión del combustible. Los gases encerrados en el cilindro se expanden empujando un pistón que se desliza dentro del cilindro. La energía liberada en esta explosión es transformada en movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com