ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria de la biología


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Informes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Bioética

La bioética es el estudio sistemático de la conducta humana, respecto de valores y principios morales en la biología.

Las actividades científicas en general, y aquellas de las áreas biomédicas y de la salud en particular, son sometidas a escrutinios legales y éticos cada vez más minuciosos. Las razones para esta mayor vigilancia de las actividades científicas son diversas. Una es la mayor conciencia en la sociedad sobre las consecuencias de aplicar los conocimientos científicos, por el impacto potencial en la vida de las personas.

Los avances científicos y tecnológicos en biología han modificado considerablemente el área médica, creando metodologías para prevenir y curar enfermedades, mejorando la salud y la calidad de vida. Sin embargo, es posible aplicar las mismas técnicas con fines que pueden ser cuestionables para diversos grupos sociales desde un punto de vista ético, moral, religioso, social, cultural o legal. La bioética es la disciplina que se encarga de atender estas preocupaciones.

Biofísica

La biofísica es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física. Se discute si la biofísica es una rama de la física o de la biología. Desde un punto de vista puede concebirse que los conocimientos y enfoques acumulados en la física "pura" pueden aplicarse al estudio de los sistemas biológicos. En ese caso la biofísica le aporta conocimientos a la biología, pero no a la física, sin embargo, le ofrece a la física evidencia experimental que permite corroborar teorías. Ejemplos en ese sentido son la física de la audición, la biomecánica, los motores moleculares, comunicación molecular, entre otros campos de la biología abordada por la física.

. Ecología

La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: la biología de los ecosistemas. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

Biogeografía

La biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer. Es una ciencia interdisciplinaria, que aunque formalmente es una rama de la geografía y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com