ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de valores en la toma de decisiones


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Los valores son una fuerza de motivación mayor para la gente porque categorizan el cómo dan significado, valor e importancia a las cosas. Cuando los valores de una persona encajan, se siente completo y satisfecho. Si los valores no encajan, hay un sentido de insatisfacción, incongruencia e inquietud. Esto es algo que debemos mantener en mente durante procesos de persuasión y negociación.

La influencia de valores en la toma de decisiones, es el proceso durante la persona debe escoger entre dos o más alternativas y a diario se nos presenta estas decisiones ya sea relevante o no. Todo depende del aspecto intelectual, imaginativo y razonable, que a lo largo de la vida hayamos adquirido tanto en nuestra familia, como formación estudiantil.

Si tenemos unas buenas bases en valores, tomaremos buenas decisiones esta es una cualidad muy valiosa que conecta nuestra inteligencia emocional satisfaciendo todo lo que realizamos y por ende los resultados serán de calidad.

Realmente los valores son una parte de nuestra esencia como personas, solo que hay que saber diferir cuando los sentimientos pueden tomar cartas en el asunto y desde luego cuando se tenga que hacer a un lado para evitar frustraciones y equivocaciones que nos puedan afectar.

Nuestros valores personales tienen una gran determinación sobre nuestras metas y resultados en nuestra vida. Las metas que elegimos son la expresión externa de nuestros valores personales. Y, el hecho de tomar una decisión está basado, de forma similar, en nuestros valores centrales. Para empezar, ¡incluso la elección de tus metas requiere una toma de decisiones!

Ahora comprendes cómo la toma de decisiones y valores personales se dirigen mutuamente. Los valores determinan el conjunto de resultados y la toma de decisiones diseña cómo alcanzar dichos resultados. La toma de decisiones, entonces, está organizada para asegurar los valores personales que están unidos a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com