ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interpretación de los sueños y el subconsciente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

La interpretación de los sueños y el subconsciente

El cerebro no descansa ni siquiera mientras dormimos, las neuronas no duermen ya que continúan con su actividad funcional, detectando pulsos eléctricos sincronizados que viajan en la superficie cerebral en forma de ondas y mantienen conectada la actividad neuronal. Hay diferentes tipos y éstas son los que provocan los sueños y de estos hay dos ciclos que se pueden distinguir. El primero es un ciclo donde el sueño presenta ondas de actividad eléctricas lentas, que dominan durante las primeras horas del sueño, mientras que el segundo ciclo se caracteriza porque las ondas son rápidas y desorganizadas.

Y así pasamos casi un tercio de nuestras vidas, durmiendo, soñando. Pero ¿para qué soñamos?, ¿Acaso significan algo nuestros sueños? ¿Existe alguna interpretación? Resolver estas preguntas es el objetivo principal del presente trabajo.

A través del tiempo han existido diferentes personajes que han intentado interpretar los sueños pero ninguno tan importante como Sigmund Freud, quien sostenía que los sueños tenían como función principal la realización simbólica de los deseos reprimidos del individuo y que principalmente a través de los simbolismos de los sueños se podía llegar a una interpretación de los mismos.

El primer intérprete de sueños del que se tiene conocimiento fue Artemidoro de Daldis, quien vivió en el siglo II d. C. Para Artemidoro la clave para entender el funcionamiento y significado de los sueños estaba en el simbolismo, idea con la que se anticipó a las teorías psicoanalíticas más contemporáneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com