ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interrupción y la terminación prematura del embarazo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Ficha #5

1. EMBARAZO PRECOZ

1.5 Aborto

Es la interrupción y finalización prematura del embarazo, existen dos tipos de aborto.

Aborto inducido

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos4 y de aborto quirúrgico.

Aborto espontáneo

El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

Ficha #9

3. CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO PRECOZ

3.1 Exclusión social

Este problema cada vez es mas frecuente, ya que la exclusión social a la mujer no es solo por estar embarazada, sino por muchas causas más, esta es solo otra más de ellas; actualmente existen grupos que ayudan a las madres, o futuras madres, a superar este problema.

Ficha #10

3. CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO PRECOZ

3.2 Daños físicos

Causa anemia, partos complicados, aborto o exclusión del feto antes de completar su crecimiento y en los casos extremos la perdida de la vida, cuadros de mala nutrición y trastornos del desarrollo.

Ficha #11

3. CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO PRECOZ

3.3 Daños psicológicos

Frustración y depresión, producidas por la limitación de no poder seguir una vida normal acorde con la edad, sentimiento de culpa y autoestima baja.

Ficha #12

4. RIESGOS EN EL EMBARAZO PRECOZ

4.1 En la madre

Los riesgos que corre la salud de la adolescente cuando queda embarazada en edad temprana son:

*Muerte

*Diabetes gestacional

*Parto prematuro

*Parto prolongado y difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com