ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interrupción del embarazo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es la interrupción del embarazo existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin que es provocar la muerte del feto. Un método no es necesariamente mejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer. El aborto es un tema un tema que cuando se habla de este tema mucha controversia ya que en muchas partes del mundo estas prácticas ya se han legalizado con el transcurso del tiempo y permitiéndose en algo que se hace de forma muy natural sin pensar en las consecuencias físicas y psicológicas que pueden traer para la mujer.

Muchas personas se basan para abortar en que no tienen la capacidad suficiente para sostener al bebe, que un bebe puede parar su vida profesional, por el que dirán o por la relación familiar, para mi estas no son justificaciones para quitarle la vida a un bebe, ya que en la actualidad hay muchas formas como la adopción donde se pueden encontrar a personas que realmente estarían dispuestas a darle un futuro y cariño aun bebe, este es una salida egoísta a los problemas que para una mujer puede tener ya que no está pensando en la vida que lleva por dentro sino en su propia vida. Aunque cabe resaltar que en ocasiones esta práctica puede ser legal ya sea cuando hay peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada, cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto por que más adelante puede traer represarías contra el niño o cuando hay malformaciones del feto que son incompatibles con la vida por fuera del útero, aunque hay que tener en cuenta que estas últimas son por causas extremas y no “solo para quitarse el problema de encima”

Científicamente está comprobado que los embarazos tanto legales como ilegales traen consecuencias físicas en la mujer como están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

En conclusión el aborto es una practica egoísta donde solo se piensa en el futuro de la madre sin pensar que esta matando a un ser vivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com