ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La invención del siglo xx


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Inventos del siglo XX

Aspiradora: creado en Inglaterra 1901, más tarde en 1908 William Hoover creo la primera aspiradora eléctrica.

Tractores: En 1907 Henry Ford diseño los tractores, que facilitaron la agricultura en la época, las primeras herramientas agrícolas fueron creadas aproximadamente hace 8.000 años

Bolígrafo: en 1940 Ladislao Josef Biro y el químico Georg Biro, sus antecesoras las plumas estilográficas fueron hechas en el siglo XIX pero no eran tan eficientes.

Microondas: 1967 se empezaron a fabricar los primeros hornos de uso doméstico, patentado por Percy Le Baron Spencer.

Satélite artificial: En 1957 fue lanzado, por la ex Unión Soviética, el primer satélite artificial en órbita terrestre, llamado Sputnik 1.

Laser: creado en 1961 por el físico Theodore Maiman, el cual ayudo mucho a la medicina moderna y la empresa automotriz.

Energía nuclear: Se descubrió esta clase de energía en el siglo XX sustituyo a la energía de vapor del siglo XIX, pero a pesar de ser muy eficiente tiene grandes riesgos, ya sea sucesos como Chernóbil o los ataques a Hiroshima y Nagasaki.

Computadora personal: Steve Wozniak y Stephen Jobs presentaron la Apple en 1976, sustituyendo las anteriores computadoras que eran muy robustas y con muy poca potencia.

Avión: Wilbur y Oliver Wright, quienes lograron desarrollar el primer avión o aeroplano, también tuvo varios usos bélicos, su antecesor fuel la locomotora de George Stephenson del siglo XIX.

Automóvil: hecho por Nicholas Joseph Cugnot en 1769, hizo el primer auto a vapor, sustituyo a las carretas del siglo XIX, ya que el auto era más rápido y funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com