ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación científica


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Como observamos, la investigación científica presenta diversos aspectos para tener en cuenta. Las formas de acercarnos al método científico es muy diverso. Por eso, la clasificación podría ser muy amplia. Así pues, no podemos dejar de lado la investigación de campo, que toma los datos claramente de su fuente y es utilizada en diversas ciencias, incluidas las sociales. (Rus, E. 2021 prf. 1).

La investigación científica es fundamental para el logro de la investigación en diferentes campos de la ciencia ya que nos ayuda con la mejora del estudio y ampliar los conocimientos teniendo contacto con la realidad para manejar nuevas teorías como modificar las mismas.

En la actual investigación tiene el rasgo de ser un estudio de cualitativo asimismo tiene un alcance descriptivo, Por lo tanto, se manejó el método del análisis documental que consiste en explorar un documento para localizar sus síntesis esenciales y las relaciones entre ellas, dicho análisis documental que tiene como contenidos en exploración extensa sobre, Los Fundamentos para la no inscripción de la unión hecho en el Perú. Por lo consiguiente que el presente análisis documental  nos permite obtener premisas teóricas con el  propósito de enmarcar los cuales con los diversos motivos que las personas no realizan la inscripción de la unión de hecho.

La investigación cualitativa se la concibe como una categoría de diseños de investigación que permite recoger descripciones a través de la aplicación de técnicas e instrumentos como observación y la entrevista, a fin de obtener información en forma de narraciones, grabaciones, notas de campo, registros escritos, transcripciones de audio y video, fotografías, entre otros… La investigación cualitativa está vinculada principalmente con las ciencias sociales, pero también es empleada para estudios políticos y de mercado.(Alan , P.75,2017)

Como podemos ver en el presente trabajo tiene una metodología cultiva que este diseño solo permite recoger descripciones  que se obtienen mediante las observación y las narraciones este tipo de metodología esta netamente vinculada con la ciencias sociales como viene hacer actualmente nuestra trabajo de investigación.

Entendemos por el Objeto de Investigación, todo sistema del mundo material, de la Sociedad, de la Naturaleza, de la información o del conocimiento, cuya estructura o proceso, presenta al hombre una necesidad por superar, es decir, un Problema de Investigación. (Carbajal, L. 2021, prf. 8).

Carbajal, L (2021, octubre). El objeto de la investigación científica. Lizandro Carbajal. R https://www.lizardo-carvajal.com/el-objeto-de-investigacion/

Rus, E. (2020, diciembre). Tipos de investigación. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-investigacion.html

https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com