ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura del tema ‘’Teoría de la historia’’ en tu libro de texto


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 2

1. Realiza la lectura del tema ‘’Teoría de la historia’’ en tu libro de texto, define el concepto y escribe un acontecimiento explicando por qué dicho acontecimiento es analizado bajo de la teoría.

La teoría de la historia es una disciplina sobre la descripción osea son las diferentes formas de entender y de explicar un hecho histórico.

Ejemplo: El hecho de que la Tierra supuestamente es plana. Fue en definitivo una diferencia filosófica entre los historiadores. Otro ejemplo de esto es que la Tierra era el centro del universo.

2. Lee el tema ‘’el origen y desarrollo de la geografía’’ y elabora un esquema donde establezcas la diferencia entre hecho y fenómeno geográfico, principios de la geografia según Emmanuel D’Martone, y menciona ejemplos.

Principios

Casualidad: la geografía debe investigar las causas que lo producen. Extensión: localiza las regiones donde se producen los hechos o fenómenos, determina la proporción que estos alcanzan. Correlación: busca la relación que existe entre los hechos y los fenómenos que se producen en un lugar determinado. Evolución: estudia los cambios que sufren los hechos y los fenómenos ya que están en constante transformación.

Ejemplos

Como se origina una montaña. La duración de un sismo, la fuerza, el alcance que tiene. Una montaña y su influencia en la fauna, la flora, los grupos humanos, suelo, etc. Como esa formación montañosa cambia y mediante la acción de que factores, a través de los años.

3. Realiza la lectura del tema 2 ‘’importancia de la actividad económica’’ y a continuación en un planisferio selecciona cinco países de cada continente, señala con color las actividades económicas que predominan en dichos países.

4. Realza la lectura del tema Modos de producción y completa el cuadro.

Comunidad primitiva Esclavismo Feudalismo Capitalismo Socialismo

Época Prehistoria Siglo V, A. de c. al V, D. Siglo V y más tarde XIV- XVIII. 1789 1917

Características

principales Las principales actividades eran cazar, pescar, recolectar frutos y raíces. No existía la propiedad privada. Surgió la propiedad privada.

Los inventos y descubrimientos mejoraban.

Surgieron personajes que por medios tomaban el mando. La economía estuvo basada en la agricultura.

El feudal era dueño de la tierra y la daba al siervo, pagaba renta y daba tributo.

Surgió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com