ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lee el tema caída de los cuerpos, en la página 129 de tu libro de texto


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Actividades integradoras

Actividad de indagación

Lee el tema caída de los cuerpos, en la página 129 de tu libro de texto. Concepción aristotélica y galileana sobre la caída de los cuerpos, y elabora un reporte donde se comparen las ideas sobre la caída de los cuerpos que defendieron ambos personajes, Aristóteles y Galileo Galilei, y las razones de uno y otro para sostener de dichas ideas. El reporte debe tener una extensión de una cuartilla e incluir tus comentarios personales acerca de lo que pensaban.

Actividad de aplicación

Reúnete en equipo y resuelvan los siguientes ejercicios analizando cada paso, elaborando un dibujo que represente la situación planteada y dando las razones de sus cálculos, deducciones y conclusiones.

Problema

Respuesta

Interpretación

1.Juan se encuentra de vacaciones en Italia  y en una de sus aventuras se sube a la torre de Pisa. Él desea saber la altura de la torre utilizando la física, y para ello toma el tiempo que tarda en caer una pequeña piedra que trae en su bolsillo. ¿Cuál es la altura de la torre de Pisa según sus mediciones de tiempo? Y ¿con qué velocidad choca la piedra contra el suelo?[pic 1]

2.María lanza una pelota desde su balcón directamente hacia abajo como se muestra en la figura. ¿Cuál es el tiempo que tarda en llegar al piso? Y ¿cuál es la altura del balcón?

[pic 2]

3.Estando en la azotea de un edificio de 20 m de altura, Carlos lanza una pelota de tenis verticalmente hacia arriba con una velocidad de 15m/s y luego de alcanzar su altura máxima, la pelota desciende hasta llegar al suelo (ver figura). En base a esta información contesta lo siguiente:

  1. El tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima,

  1. La altura máxima con respecto a la base del edificio,

  1. El tiempo total de vuelo desde que lanza la pelota hasta que llega al suelo,
  1. La velocidad con que choca con el suelo.

[pic 3]

4.Pedrito juega con una pelota de hule lanzándola verticalmente hacia arriba. Él observa que la altura máxima que puede alcanzar es de 4 m, como se muestra en la figura. Contesta lo siguiente.

  1. El tiempo total de vuelo desde que lanza la pelota hasta que llega al suelo,

  1. La velocidad con que la pelota choca contra el suelo.

[pic 4]

Problema Integrador 2

Movimiento en el espacio

Objetivo

En este proyecto se analizara la pertinencia y relevancia del estudio de los diversos tipos de movimiento en una investigación de gran escala, como cualquier misión realizada por la NASA, con el objetivo de identificar, analizar y probar y manejar sus ecuaciones matemáticas y gráficos que permitan obtener información de aplicación hacia la ciencia actual.

PROBLEMATIZACIÓN

Un cohete es lanzado con una propulsión del combustible de 16.6 m/s2 de aceleración, hasta que el combustible se queda a la mitad, donde se apagado el fuego de combustión y se continúa con el impulso adquirido por el vuelo, manteniendo éste una velocidad constante (debido a que la gravedad perdió poder al alejarse de la Tierra).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (470.8 Kb)   docx (710 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com