ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura nos habla sobre la evolución y etapas de la comunicación humana


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

La lectura nos habla sobre la evolución y etapas de la comunicación humana en diferentes países y nos explican sus diversas formas de lenguaje según su cultura y raíces, en las cuales el autor cita varios filósofos e investigadores renombrados que nos explican sus opiniones acerca del lenguaje y la comunicación. También nos habla sobre el inicio del lenguaje en el entorno religioso, mencionando partes de la biblia.

El hombre desde el inicio ha tratado o buscado medios de comunicarse mediante diferentes formas del lenguaje; como los gestos que serían la mímica el hombre imita cuanto ve utilizando particularmente sus manos; de ahí surge el nombre mímico; seguido de la palabra, éste es un sonido acompañado de algunos ademanes; el ritmo es un mecanismo de ahorro que se conjugan con el timbre y tono; el signo auditivo inarticulado o articulado crea el estilo oral, la escritura se puede decir que es un accidente del lenguaje, pero el lenguaje existe sin ella.

Nos habla sobre los diferentes lenguajes en distintos países como en la Roma el latín es el lenguaje sabio internacional, también es la lengua universal de la Iglesia, los teóricos de la lengua internacional, llamada también universal, consiste en construir un organismo para usos limitados, no se trataba de establecer una lengua para todas los pueblos sino un sistema fácil de comunicarse entre extranjeros.

Respecto a la cultura o raíces de la lengua o habla son frases del gesto proporcional, es el primer paralelismo respecto a la reflexión o declinaciones.

Nos cita varios filósofos y algunos de ellos son, Giambattista Vico: y nos dice las etapas teóricas del lenguaje como señas y cuerpos, metáforas y descripciones naturales.

Otro filósofo Herni Berr: y nos dice el proceso de la lógica práctica y la lógica mental.

Aparte de los filósofos nos cita diferentes puntos de vista de investigadores tal como Bennett: que nos dice que hay repeticiones automáticas en la memoria de la especie las cuales podrían ser un fenómeno de origen telepático.

Con todo esto las civilizaciones siempre han buscado nuevas cosas y con la escritura, el lenguaje y la palabra es más fácil perpetuar lo que dicen.

Actualmente con la comunicación que contamos hace que se pierda el sentido comunicativo ya que creadas las lenguas aparece el conflicto de la diversidad, el Hebreo se considera como la madre de todas las lenguas y con el paso del tiempo se fueron creando nuevos sistemas de comunicación entre ellos encontramos el oral, escrito y mímico, que conforme se hacen indispensables ayuda a dificultar menos las cosas y desarrollarse con más facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com