ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de la conservación de la energía


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Conservación de la energía

La cantidad de movimiento es una magnitud física fundamental de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teoría mecánica. En mecánica clásica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado.

En mecánica newtoniana se define para una partícula simplemente como el producto de su masa por la velocidad, se admiten formas más complicadas en sistemas de coordenadas no cartesianas, en la teoría de la relatividad la definición es más compleja aun cuando se usen sistemas inerciales, y en mecánica cuántica su definición requiere el uso de operadores auto adjuntos definidos sobre un espacio vectorial de dimensión infinita.

Hay dos tipos de colisiones: elásticas y las inelásticas.

Colisiones elásticas: son aquellas en que la energía cinética total se conserva; por lo que podemos decir que tanto antes como después de la colisión, la energía cinética será la misma. Durante la colisión parte de la energía cinética inicial se convierte temporalmente en energía potencial a medida que los objetos se deforman, luego de la deformación máxima, viene otra etapa donde los objetos regresan a su forma original y el sistema tiene la misma cantidad de energía cinética que al principio de la colisión.

Colisiones inelásticas: por otra parte tienen la peculiaridad de que la energía cinética no se conserva, los objetos que se deforman no vuelven a su forma original, este tipo de colisiones comprenden fuerzas no conservativas como la fricción y a la hora del choque generan calor.

El impulso sobre una partícula o sistema de partículas es igual a cero entonces la cantidad de movimiento se conserva en el tiempo.

Impulso = cantidad de movimiento final - cantidad de movimiento inicial, si impulso es 0 entonces:

0 = cantidad de mov final - cantidad de mov inicial

cantidad de mov final = cantidad de mov inicial

m*Vi = m*Vf

En todo sistema físico aislado la cantidad de movimiento se conserva en el tiempo

cantidad de mov final = cantidad de mov inicial

m*Vi = m*Vf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com