ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Conservación De La Energía


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Que es la energía:

La energía es una magnitud física que puede manifestarse de distintas formas: potencial, cinética, mecánica, etc. existiendo la posibilidad de que se transformen entre sí pero respetando siempre la ley de la conservación de la energía.

Unidades de la energía

La energía se manifiesta realizando un trabajo. Por eso sus unidades son las mismas que las del trabajo.

En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de energía es el joules ó julio (J). En la vida corriente es frecuente usar la caloría. 1 Kcal = 4,186 • 103 julios.

Ley de la conservación de la energía:

Esta ley surgió en el siglo XVII y es una de las leyes fundamentales de la física y la cual también constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. Dicho esto en resumen "la energía no puede ser creada ni destruida. Puede transformarse de una forma a otra, pero la cantidad total de energía siempre permanece constante", por ejemplo, en la vida diaria se puede observar innumerables transformaciones de la energía, al encender una lámpara la energía eléctrica se puede transforma en energía luminosa, cuando se enchufa una plancha la energía eléctrica se trasforma en energía calórica y hasta cuando se camina o movemos los brazos la energía química se convierte en energía cinética.

Con esto se concluye que:

1.-No existe ni puede existir nada capaz de generar energía .

2.-No existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía.

3.-Si se observa que la cantidad de energía varía siempre será posible atribuir dicha variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com