ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La liberación de sustancias de desecho


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

La liberación de sustancias de desecho está produciendo alteraciones en el entorno y repercutiendo en la salud de las personas y de otros seres vivos. La biotecnología ambiental es una rama de la biotecnología que aporta soluciones para aminorar o paliar la degradación del entorno. La aplicación de microorganismos o productos producidos por ellos para la restauración del medio ambiente recibe el nombre de biorremediación. El siguiente trabajo se hace una revisión general de la enzima pectinasa y sus posibles usos en la biotecnología ambiental, así como de sus propiedades y usos que se le dan en la industria actualmente. Se expone también los métodos para el aislamiento y caracterización de microorganismos productores de pectinasa y métodos para la determinación de la actividad de esta enzima.

Abstract

The release of waste substances is causing alterations in the environment and affecting the health of people and other living beings. Environmental biotechnology is a branch of biotechnology that provides solutions to reduce or mitigate the degradation of the environment. The application of microorganisms or products produced by them for the restoration of the environment is called bioremediation. The following work is a general review of the pectinase enzyme and its possible uses in environmental biotechnology, as well as its properties and uses that are given in the industry today. The methods for the isolation and characterization of pectinase producing microorganisms and methods for the determination of the activity of this enzyme are also discussed.

Introducción

La biotecnología ambiental hace referencia a la aplicación de los procesos de los sistemas biológicos modernos para la protección y restauración de la calidad del ambiente. Dentro de la biotecnología ambiental se encuentra el concepto de biorremediación, el cual es definidos como un proceso mediado por microorganismos, la cual es una forma sustentable de degradar y desintoxicar contaminantes ambientales. Por ello el enfoque la ingeniería en biotecnología trae como consecuencia el desarrollo de proyectos para la búsqueda de microorganismos, sistemas y/o parte de ellos que puedan ser aprovechados para los fines ambientales.

Las pectinasas son las enzimas que se encuentran en crecimiento en el sector biotecnológicos. Son una de las enzimas que tiene una posición de liderazgo entre las industriales producidas comercialmente. Estas enzimas pueden verse como herramientas ecológicas que son utilizadas en diversas industrias, como lo son la industria del vino, alimentaria, papelera, procesamiento de frutas y verduras, alimento para animales, extracción de aceites vegetales y fregado de fibras vegetales.

Este tipo de enzima pueden clasificarse en tres grupos en base a su modo de acción: pectina esterasa, hidrolasa y liasa.

  • Esterasa

Catalizan la des-esterificación de grupo metoxilo de la pectina, formando ácido pectínico.

  • Hidrolasa

Catalizan la escisión hidrolítica del enlace glucosídico α-1,4 en ácido pectínico y pectina, respectivamente.

  • Liasa

Catalizan la esición del enlace glucosídico α-1,4 en ácido pectínico y pectina, respectivamente por reacción de trans-eliminación y fromando glacturonato insturado y glucronato de metilo respectivamente.

[pic 1]

La enzima pectinasa es una molécula proteica que en términos generales se encarga de la degradación de sustancias pépticas de la pared celular de las plantas superiores. Las pectinasas degradan la pectina compleja a moléculas de ácido monogalacturónico. Las pectinasas son un conjunto de enzimas capaces de hidrolizar a la pectina, lacual es un polisacárido formado principalmente por unidades de ácido Dgalacturónico, que puede estar mono metilado

[pic 2].

Este tipo de enzimas se pueden clasificar en siete diferentes clases:

  1. Pectinesterasa (EC 3.1.1.11)

[pic 3]

  1. Poligalacturonasa (EC 3.2.1.15)

[pic 4] 

  1. Galactin 1,4-α-galactouronidasa (EC 3.2.1.67)

[pic 5]

  1. Exopoly- α-galactouronosidasa (EC 3.3.1.82)
  2. Endopectato liasa (EC 4.2.2.2)

[pic 6]

  1. Exopectato liasa (EC 4.2.2.9)

[pic 7]

  1. Endopectina liasa (4.2.2.10)

[pic 8]

La pectinasa es una de las enzimas industriales mas importantes, actualmente se

están llevando a cabo varias actividades de investigaciones para la producción de

pectinasas con actividades mejoradas, propiedades y la utilización de sustratos

rentables para una mejor economía de procesos.[pic 9]

Las pectinasas son las enzimas en crecimiento del sector biotecnológico, que

muestran un aumento gradual en su mercado. Tienen una posición de liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (934.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com