ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desechos Hospitalarios


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 4

ANTROPOMETRIA:

Antropometría: (Del griego ανθρωπος, hombres, y μετρον, medida, medir, lo que viene a significar "medidas del hombre"), es la sub rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre. Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas.

En el presente, la antropometría cumple una función importante en el diseño industrial, en la industria de diseños de vestuario, en la ergonomía, la biomecánica y en la arquitectura, donde se emplean datos estadísticos sobre la distribución de medidas corporales de la población para optimizar los productos.

Los cambios ocurridos en los estilos de vida, en la nutrición y en la composición racial y/o étnica de las poblaciones, conllevan a cambios en la distribución de las dimensiones corporales (por ejemplo: obesidad) y con ellos surge la necesidad de actualizar constantemente la base de datos antropométricos.

CARACTERISTICAS DE LA MEDICIÓN:

 Precision

 Exactitud

 Deben realizarse tres veces

TALLA O ESTATURA

Es la altura que tiene un individuo en posicion vertical desde el punto mas alto de la cabeza hasta los talones.

Se emplea como referente de alturas mínimas por arriba de la cabeza del sujeto, quicios de puertas, techos de cabinas, en salidas de emergencia y otras. Se recomienda tomar en cuenta la altura de los cascos de seguridad en el diseño de espacios, donde su uso sea frecuente u obligatorio.

Material

 Estadimetro

 Unidad de medicion

 Centimetros y milimetros

En cuanto a la talla o estatura, la primera recomendación para su registro es evitar el empleo de la barra con la que vienen equipadas las basculas clinicas.

Esta barra no es precisa a mayor peso del paciente mas se deprime la plataforma de apoyo y se registra una menor estatura. Ademas, rara vez el angulo entre la barra y la superficie de apoyo sobre la cabeza se mantiene a 90 grados,en cambio , se sugiere usar el estadimetro.

LIZARSE 3 VEC

Método

• Buscar una superficie plana.

• Sujete de pie, talonea ,pantorrillas, glúteos y hombros pegados a la pared

• Pies juntos.

• Encontrar línea imaginaria del orificio auditivo externo a la base de la orbita del ojo (pomulo)

Posición correcta de los pies al tomar la talla

Medición de talla sentado (media brazada)

Esta medida se utiliza en caso de que a la persona no se le pueda tomar la talla de manera convencional y nos dará la equivalencia de la medida de la talla por el método conocido.

Se extiende el brazo del individuo y se procede a medir desde el hueco del esternón, hasta la punta del dedo medio. El resultado anterior se multiplica por dos para obtener la talla.

Brazada completa

Medición de la altura de la rodilla:

Propuesto por William Cameron Chumlea:

Mide la distancia entre el talón y la parte más alta de la articulación de la rodilla, con la pierna flexionada a 90 sobre el muslo.

Formula para derivar la estatura:

Hombre= 64.19-(0.04edad) mas(2.02 altura de rodilla)

Mujer= (84.88 –(0.24edad). mas (1.83 altura de rodilla)

PESO

Es la medida de la masa corporal expresada en kilogramos

Material:

 Bascula (de piso o de plataforma)

 Unidad de medición: kilogramos y gramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com