ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lista de frecuentes enfermedades


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Informes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMEDADES MÁS COMUNES

GRIPE

La gripe es una infección que provoca fiebre, escalofríos, tos, dolores musculares, dolor de cabeza y a veces dolor de oídos o problemas en los senos nasales. Está causada por el virus de la gripe. Los virus son microorganismos, lo que significa que son demasiado pequeños para poderlos ver sin un microscopio potente

LECHINA

La lechina o varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.

AMIGADALITIS AGUDA

Es una inflamación de las amígdalas (órganos de tejido linfoide como los ganglios), de la garganta a ambos lados y detrás del paladar. El tejido linfático constituye la defensa porque es el lugar donde se producen los glóbulos blancos y los anticuerpos. Los gérmenes entran en nuestro organismo por la vía respiratoria y digestiva, las amígdalas están en primera línea de defensa frente al ataque de los agentes infecciosos.

ASMA

ES la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y consiste en un trastorno crónico de las vías respiratorias, lo que da a lugar, en individuos predispuestos, recurrentes de tos, dificultad respiratoria y sibilancia (pitidos).

DIARREA AGUDA

Es un aumento en el número de deposiciones y/o una disminución de su consistencia. Representa el segundo motivo más frecuente de consulta y hospitalización en niños menores de 2 años. La causa más frecuente es infecciosa (gastroenteritis), siendo el rota virus (agente viral) el germen que con mayor frecuencia produce diarrea en los niños de todo el mundo.

HEPATITIS

Es la inflamación del hígado que puede estar producida por diversas causas. Esta enfermedad puede ser: aguda, en el caso que dure menos de 6 meses; crónica, si persiste más de 6 meses, o fulminante, si pone en riesgo la vida del enfermo. En algunos casos puede provocar daño hepático permanente.

NEUMOCOCO

El neumococo o Streptococcus pneumoniae es una bacteria capaz de producir enfermedades muy graves, en especial a los niños de corta edad, cuyo

sistema inmunológico no está preparado para combatirlo. Las infecciones neumocócicas son una importante causa de morbilidad, hospitalización y muerte en el mundo, siendo una de las diez causas principales de mortalidad en los países desarrollados y representa el 40% de las muertes por neumonía en los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com