ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mecánica de los sólidos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Mecánica es la rama de la física que trata de la respuesta de los cuerpos a la acción delas fuerzas, Las leyes de la mecánica encuentran aplican en astronomía y en física. Por conveniencia él estudia de la mecánica se divide en tres partes:

• Mecánica de cuerpos rígidos: se puede subdividir en tres secciones principales:

1. Estática: se ocupa de los cuerpos sometidos a fuerzas equilibradas, es decir cuerpos que están en reposo o en movimiento rectilíneo y uniforme. Se dice entonces que dichos cuerpos están en equilibrio.

2. Cinemática: se ocupa del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que originan dicho movimiento a veces llamado geometría del movimiento

3. Cinética: se ocupa de los cuerpos sometidos a fuerzas no equilibradas por tanto, tendrán movimientos no uniformes, o sea acelerados, proporciona relaciones entre el movimiento de un cuerpo y las fuerzas y momentos que sobre actúan, se obtienen por aplicación de las leyes de newton del movimiento o bien utilizando las formas integradas de las ecuaciones del movimiento, es muy frecuente el utilizar el término dinámica.

La rama de la mecánica que se ocupa de los líquidos y gases en reposo o en movimiento se denomina mecánica de fluidos. Los fluidos se clasifican en

• Líquidos comprensibles: es cuando su densidad varia con la temperatura y la presión

• Líquidos incomprensibles: se les dice incompresibles a los que tienen un volumen fluido y se mantiene constante durante un cambio de presión.

La parte mecánica de fluidos que trata de los fluidos incompresibles recibe frecuentemente el nombre de hidráulica.

La parte de la mecánica llamada estática fue la que primero desarrollo. Según nos dice la historia, debido a que muchos de sus principios resultan necesarios para la construcción de edificios. Los antiguos monumentos egipcios y asirios contienen representaciones pictóricas de muchos tipos de utensilios mecánicos.

La parte de la mecánica llamada dinámica se desarrolló mucho después por que la determinación de la velocidad y de la aceleración exige una medida precisa del tiempo. Galileo experimento con bloques situados sobre planos inclinados, péndulos y cuerpos en caída

A sir Isaac newton (1642-1727) se le atribuye el haber levantado los cimientos de la mecánica con su descubrimiento de la lay de la gravitación universal y su enunciado de las leyes de movimiento.

La mecánica de newton es aplicable a la predicción del movimiento de cuerpos cuyas celeridades sean pequeñas frente a la de la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com