ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Solidos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCIÓN

En el presente informe se comprobara la segunda condición de equilibrio. Que nos dice que la sumatoria de momentos rotatorios debe ser igual a cero. El concepto de momento o troque es ampliamente usado en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo cuando aplicamos fuerza para desaflojar un tornillo usando una llave de 20 cm, instintivamente nos damos cuenta que al aplicar nuestra fuerza a mayor distancia se nos hace fácil desaflojar este tornillo y por ende usamos una mínima fuerza.

OBJETIVOS

Comprobar experimentalmente la segunda condición de equilibrio, para las fuerzas coplanares no concurrente.

Verificar los resultados obtenidos experimentalmente y contrastarlos con los procedimientos teóricos dados en clase y establecer las diferencias.

MARCO TEÓRICO

Fuerza: En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales

Momento o torque: Cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, dicho cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje.

Ahora bien, la propiedad de la fuerza aplicada para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momento de la fuerza.

Entonces, se llama torque o momento de una fuerza a la capacidad de dicha fuerza para producir un giro o rotación alrededor de un punto.

En el caso específico de una fuerza que produce un giro o una rotación, muchos prefieren usar el nombre torque y no momento, porque este último lo emplean para referirse al momento lineal de una fuerza.

Para explicar gráficamente el concepto de torque, cuando se gira algo, tal como una puerta, se está aplicando una fuerza rotacional. Esa fuerza rotacional es la que se denomina torque o momento.

Donde: M= l .F

M: momento o torque ](Nm)

L: distancia de la linea de accion de la fuerza hacia el eje(m)

F: fuerza en (N)

MATERIALES Y EQUIPOS DE TRABAJO

Computadora personal con programa Data Studio instalado

Interfase Power link

Sensor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com