ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metalografía


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

MICROSCOPIO METALOGRÁFICO

objetivos:

el principal objetivo es el afianzamiento, conocimiento, manejo y destreza del microscopio metalográfico.

la importancia de esta primera práctica es el reconocimiento de las partes más importantes del microscopio metalográfico y cómo es que se da la imagen a través de este.

desarrollar en el alumno la destreza para el manejo del microscopio, tan necesaria para el desarrollo de las siguientes prácticas

INTRODUCCION

La metalografía es la disciplina que estudia microscópicamente las características estructurales de un metal o de una aleación. Sin duda, el microscopio es la herramienta más importante del metalurgista tanto desde el punto de vista científico como desde el técnico. Es posible determinar el tamaño de grano, forma y distribución de varias fases e inclusiones que tienen gran efecto sobre las propiedades mecánicas del metal. La micro estructura revelará el tratamiento mecánico y térmico del metal y, bajo un conjunto de condiciones dadas, podrá predecirse su comportamiento esperado.

La experiencia ha demostrado que el éxito en el estudio microscópico depende en mucho del cuidado que se tenga para preparar la muestra. El microscopio más costoso no revelará la estructura de una muestra que haya sido preparada en forma deficiente. El procedimiento que se sigue en la preparación de una muestra es comparativamente sencillo y requiere de una técnica desarrollada sólo después de práctica constante. El último objetivo es obtener una superficie plana, sin ralladuras, semejante a un espejo.

LAB.METALURGIA DE LOS MATERIALES I

Diferencias entre el microscopio metalográfico y el utilizado en labiología.

Este tipo de microscopio difiere de los biológicos en que el objeto aestudiar se ilumina con luz reflejada, ya que las muestras cristalográficasson opacas a la luz.

Reseñe las diferentes clases de microscopio electrónico y su utilizaciónen la metalúrgica.

Un

microscopioelectrónico

es aquél que utilizaelectronesen lugardefotonesoluz visiblepara formar imágenes de objetos diminutos. Losmicroscopios electrónicos permiten alcanzar una capacidad de aumento muysuperior a los microscopios convencionales (hasta 2 aumentos comparadoscon los de los mejoresmicroscopios ópticos)debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com