ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de motor group


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO MOTOR

Tiene como misión transformar la energía química contenida en el combustible, en energía mecánica de movimiento. Para lograrlo se aprovecha la fuerza expansiva de los gases, que se hacen explotar en el interior de un CILINDRO, obteniéndose un giro en un eje, que se transmite a las ruedas y hace desplazarse al vehículo.

El combustible generalmente empleado es la gasolina, que se hace pasar por mediación de una bomba desde un depósito donde se almacena, hasta un aparato llamado CARBURADOR. En él se mezcla la gasolina con aire, que entra a través de un filtro para eliminar el polvo que pueda arrastrar. Esta mezcla se lleva al cilindro antes mencionado donde se comprime y se hace explotar por mediación de una chispa.

Como en el motor, a consecuencia de las explosiones, se obtiene una elevada temperatura, para evitar su rápido deterioro se dispone de un sistema de REFRIGERACIÓN, consistente en hacer pasar una corriente de agua alrededor del cilindro que roba el calor desprendido del mismo. El agua se enfría en un RADIADOR mediante una corriente de aire provocada por un VENTILADOR.

En el interior del motor hay una cierta cantidad de piezas en movimiento, rozando constantemente unas con otras; para evitar el excesivo desgaste de estas piezas debido al frotamiento y al calor, se dispone de un sistema de ENGRASE, que interpone una película de aceite entre las piezas en movimiento.

El giro del motor puede variarse a voluntad del conductor por mediación de un pedal llamado ACELERADOR. Si se pisa el pedal, se acelera el giro del motor. Si se mantiene suelto, el motor gira a RALENTÍ, es decir, a pocas revoluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com