ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controladores Lógicos Programables. Generadores de trenes de pulsos PWM


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE INGENERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA

INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA.

Controladores Lógicos Programables

Generadores de trenes de pulsos PWM

Jorge Alberto Gutierrez Padilla                                   Nc. 15290360        

CIUDAD GUZMAN, JALISCO, MEXICO. A 25 DE MAYO DEL 2018.

Función PTO

PTO ofrece una salida en cuadratura (con un ancho de impulsos de 50%) para un número determinado de impulsos y un tiempo de ciclo determinado La función Tren de impulsos (PTO) puede producir uno o varios trenes de impulsos (utilizando un perfil de impulsos). El número de impulsos y el tiempo de ciclo pueden indicarse en incrementos en microsegundos o milisegundos.

[pic 2]

Pulse Train Outputs (PTO)

[pic 3]

Dentro de la carpeta de archivos de función de RSLogix 500, se tiene un archivo de función PTO con dos elementos, PTO0 y PTO1. Estos elementos proporcionan acceso a datos de configuración de PTO y también permitan el acceso de programa de control a toda la información relativa a cada una de las salidas de tren de pulso.

Las variables dentro de cada elemnto secundario PTO, junto con qué tipo de comportamiento y el programa de control de acceso a esas variables, se enumeran individualmente ilustran PTO 0. [pic 4]

(Mínima configuración para rs logix 500)

[pic 5]

[pic 6]

La variable PTO OUT (salida) define la salida (O0:0 / 2 o O0:0 / 3) que controla la instrucción PTO. Esta variable se encuentra en la carpeta de archivos de función cuando el programa de control está escrito y no se puede establecer por el programa de usuario.

• Cuando a = 2, PTO pulsos de salida 2 (O0:0.0 / 2) de las salidas del integrado.

• Cuando a = 3, PTO pulsos de salida 3 (O0:0.0 / 3) de las salidas del integrado.

[pic 7]

El bit (hecho) PTO DN es controlada por el subsistema PTO. Puede ser usado por una instrucción de entrada en cualquier peldaño dentro del programa de control. El bit DN funciona como sigue:

• Set (1) - instrucción PTO a cada vez que ha completado su operación con éxito.

• Despejado (0) - cuando el peldaño el PTO es falso. Si el peldaño es falso cuando la instrucción PTO se completa, el bit Done se establece hasta el próximo análisis de la instrucción PTO.

[pic 8]

El bit PTO RS (estado de ejecución) es controlado por el subsistema PTO. Puede ser usado por una instrucción de entrada en cualquier peldaño dentro del programa de control. El bit RS funciona como sigue:

• Set (1) - instrucción PTO a cada vez que está dentro de la fase de ejecución del perfil de salida.

• Despejado (0) - cada vez que una instrucción PTO no está dentro de la fase de ejecución del perfil de salida.

[pic 9]

La toma de fuerza EN (que estado) es controlada por el subsistema PTO. Cuando se resuelve el peldaño anterior a la instrucción PTO es true, la instrucción PTO está habilitada y se establece el bit de estado habilitar. Si el peldaño anterior a las transiciones de instrucción PTO a un estado falso antes de la secuencia de pulso realiza su operación, el bit de estado habilitar restablece (0). La broca EN opera como sigue:

• Set (1) - PTO está activada

• autorizado (0) - PTO ha completado o el peldaño anterior

[pic 10]

La variable PTO de (frecuencia de salida) define la frecuencia de la salida PTO durante la fase de ejecución del perfil del pulso. Este valor se determina normalmente por el tipo de dispositivo que está siendo impulsado, la mecánica de la aplicación o el dispositivo/componentes que moverlo. En la serie MicroLogix 1100 un controlador los datos menos que cero o mayor que 20.000 genera un error de PTO. Sin embargo, en el controlador MicroLogix 1100 serie B, los datos menos que cero o mayor que 40.000 genera un error de PTO.

[pic 11]

El ADP PTO (pulsos de aceleración/desaceleración) define pulsos cuántos del total (variable superior) se aplicará a cada uno de los componentes de aceleración y desaceleración. El ADP determinará la tasa de aceleración y deceleración de 0 a la frecuencia de salida de PTO (de). La frecuencia de salida de PTO (de) define la frecuencia de funcionamiento en pulsos/segundo durante la ejecución del perfil.

En el ejemplo siguiente (cuando ADI = 0)

 • TOP (pulsos de salida total) = 12.000

• ADP (pulsos de acelerar/desacelerar) = 6.000 (este es el valor máximo de ADP que puede introducirse sin causar una falla.

La porción de ejecución será igual a 0.) En este ejemplo, el valor máximo que podría ser utilizado para acelerar / desacelera es 6000, porque si tanto aceleraran y deceleran son 6000, el número total de pulsos = 12.000. El componente de ejecución sería cero.

 Este perfil consistiría de una fase de aceleración de 0 a 6000. En 6000, la frecuencia de salida (de variable) genera y entra inmediatamente en la fase de desaceleración, 6000 a 12.000. 12.000.

Ejemplo:

En el siguiente programa realizamos un tren de pulsos a una configuración mínima, obteniendo en la salida O: 0/2 de nuestro PLC MicroLogix 1100, 10000 pulsos con una frecuencia de 50Hz con una aceleración y desaceleración de 600 pulsos.

[pic 12]

Modulación por Ancho de Pulsos (PWM)

La modulación por ancho de pulsos (también conocida como PWM, siglas en inglés de pulse-width-modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (una sinodal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga.

Un método para controlar el voltaje dentro del inversor involucra el uso de las técnicas de modulación de ancho de pulso. Con esta técnica el voltaje de salida del inversor es controlado por la variación de la duración de los pulsos de voltaje de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (651.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com