ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La molécula de carbono


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Esquema

1. Introducción

2. La molécula de carbono

3. Química Orgánica

4. Importancia de los compuestos orgánicos características

5. Importancia tecnológica ambiental. Social de los compuestos orgánicos

6. Diferencia entre las propiedades físicas de los compuestos orgánicos e inorgánicas

7. Presencia de los compuestos orgánicos en el hábitat humano

Introducción

La Química orgánica es la parte de la química que se especializa en estudiar la estructura, síntesis y reactividad de los compuestos cuyas moléculas están conformadas por enlaces covalentes que contienen carbono. Estos enlaces pueden ser del tipo carbono-carbono ó carbono-hidrógeno, y los compuestos formados por este tipo de moléculas son llamados compuestos orgánicos. De ahí, el nombre de química orgánica.

Los compuestos orgánicos fueron considerados como aquellos con una “fuerza vital”, a diferencia de los inorgánicos. Esto, por la gran variedad de funciones que cumplen en los seres vivos, pues son casi parte de ellos. Sin embargo, a pesar de esto, existen compuestos inorgánicos que no tienen nada que ver con los seres vivos salvo que participan en ciertas reacciones cumplen algunas funciones dentro de ellos, como lo son unos cuantos metales (Fe, K, Ca, etc.).

En este trabajo estudiaremos sobre la importancia y aplicaciones de la Química orgánica, además delos tipos de compuestos orgánicos que existen.

El carbono: es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Como miembro del grupo de los carbonoideos de la tabla periódica de los elementos. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.

El carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, es de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com