ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nube computacional


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

La nube computacional o cloud computing, es el nuevo paradigma, con que se supone que funcionará el internet en un futuro no muy lejano, lo que permite aumentar el número de servicios que se ofrecen en internet.

La necesidad viene ya personas estamos dejando atrás el uso del computador estacionario, ya que con el desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas y móviles, el usuario de internet accede desde sus dispositivos móviles como notebook, tablets, etc., celulares.

Uno de los pioneros en desarrollar este cambio fueron Microsoft y Google. El primero comenzó por ofrecer un espacio de almacenamiento de información asociado a su sistema de correo Hotmail, de modo que el usuario puede tener acceso a internet a través de su propia cuenta de email.

El segundo, ha desarrollo y sigue perfeccionando sus plataformas de servicios como Google Documents o Google Calendar, el que sin ofrecer un disco duro virtual, de todas formas permite el almacenamiento de información y la utilización de software en online.

Actualmente se habla de tres capas en el desarrollo de esta nueva tecnologías. La primera Infraestructura como servicio, es la ofrecen servicios como Dropbox, cuentas públicas y privadas que sirven de soporte para almacenamiento de información, pero no permite edición. La segunda capa, plataforma de servicio, se refiere a aplicaciones web que permiten desarrollar otras plataformas de trabajo de manera remota. La tercera capa, es el Software como servicio, ejemplo el sistema remoto de correos electrónicos que utiliza como base el servicio de Gmail o Microsoft Office 365.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com