ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion En La Nube


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  3.588 Palabras (15 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 15

Cloud Computing & Databases

Como las base de datos puede encontrar las demandas de cloud computing

Introduccion.-

Los beneficios potenciales de “cloud computing” son abrumadores. Sin embargo, el logro de estos beneficios requiere que cada aspecto de la “plataforma cloud” soporte los principios claves de diseño del “modelo cloud”. Uno de los principios básicos de diseño es la escalabilidad dinámica, o la capacidad de suministrar o retirar servidores en demanda. Desafortunadamente, la mayoría de los servidores de base de datos de hoy son incapaces de satisfacer este requisito. Este artículo revisa los beneficios de la computación cloud y evalúa a continuación, dos arquitecturas de base de datos “shared-disk” y “shared-nothing”, por su compatibilidad con la computación cloud.

La “cloud computing” es la última evolución de la computación basada en Internet. El Internet proporciona una infraestructura común para las aplicaciones. Pronto, las páginas web estáticas comenzaron a añadir interactividad. Esto fue seguido por las aplicaciones alojadas como Hotmail. A medida que estas aplicaciones webs agregaron mas “configuraciones de usuarios”, fueron renombradas como Software-as-a-Service[Software como un servicio] – (SaaS). Las compañías como Salesforce.com han llevado esta onda (este camino).

Con un número creciente de compañías que buscan tener la oportunidad de entrar en “SaaS”, Amazon lanzó Amazon Web Services (AWS) que permite a las empresas operar sus propias aplicaciones SaaS. En efecto, Amazon lanzo LAMP, desde entonces se han extendido para incluir a Windows. Muy pronto los demás siguieron su ejemplo. Entonces, las grandes empresas comenzaron a darse cuenta de que podían crear su propia “plataforma cloud” para uso interno, una especie de cloud privada.

Así, al igual que el Internet público dio lugar a intranets corporativos privados, la “cloud computing” está ahora generando plataformas cloud privadas. Ambas plataformas cloud públicas y privadas están buscando ofrecer los beneficios de la “cloud computing” a sus clientes. Si la suya es una cloud privada o pública, la base de datos es una parte crítica (fundamental) de esa plataforma. Por lo tanto, es esencial que la base de datos cloud sea compatible con cloud computing. Con el fin de entender los requisitos de cloud computing, primero debemos entender los beneficios que conducen a estos requisitos.

La arquitectura de base de datos “shared-disk” es ideal para cloud computing, “shared-disk” requiere menos servidores y de muy bajo costo, que proporcionan alta disponibilidad, que reduce los costes de mantenimiento mediante la eliminación de particiones, y ofrece una escalabilidad dinámica.

Beneficios de cloud computing.-

Cloud computing no es una moda, está impulsado por beneficios tangibles y muy potentes. Si cloud esta previsto como un recurso corporativo interno, como un servicio hosteado por un tercero, o como un híbrido de estos dos modelos, hay algunas ventajas muy reales para este modelo. Estas ventajas se derivan de la especialización y las economías de escala:

Especializacion. Hay una gran cantidad de conocimientos especializados necesarios para instalar y operar sistemas para abordar la seguridad, la escalabilidad, el mantenimiento de la plataforma (parches, actualizaciones), el mantenimiento de datos (copias de seguridad) y mucho más. En un modelo tradicional, cada esfuerzo de desarrollo tenía que incluir esta experiencia en el personal. Cloud computing permite a estas capacidades ser atendidas por expertos quienes son compartidos a través de muchos clientes. En lugar de contratar a una persona que hace un trabajo decente a través de todos estos elementos, las entidades de cloud computing pueden contratar a personas con amplia experiencia en cada área, y luego amortizar este gasto a través de un gran número de clientes. Este grado de especialización permite una variedad de beneficios que están impulsando a cloud computing.

Economia de escala. Este es también un poderoso motor para cloud computing. La plataforma ideal es muy cara de construir. Los servidores, equipos de red, almacenamiento de datos/copia de seguridad, potencia, conectividad redundante de alta velocidad, etc. Pueden dar lugar a un enorme costo inicial para un solo producto o proyecto. Además de esto, el hecho de que la mayoría de los esfuerzos de desarrollo fracasan, y la economía simplemente no tienen sentido para la inversión de este nivel en cada proyecto. La cloud computing goza de economías de escala, debido a que la misma inversión puede ser amortizada por un gran número de proyectos. Si un proyecto fracasa, puede ser sustituido por una serie de nuevos proyectos que siguen para amortizar la inversión inicial.

Las economías de escala también se aplican a las tareas “TI”. Por ejemplo, vamos a utilizar la “copia de seguridad” como un ejemplo de un estándar de tareas “TI”. En un entorno independiente, una persona “TI” podría programar y administrar el proceso de copia de seguridad. En un ambiente “cloud”, las copias de seguridad están altamente automatizadas, por lo que esa misma persona puede supervisar simultáneamente las copias de seguridad TI de cientos o miles de clientes.

Principales beneficios de la cloud computing.-

- Menores costos: todos los recursos, incluidos los equipos de red costosos, los servidores, el personal TI, etc son compartidos, lo que resulta en menores costos, especialmente para aplicaciones y prototipos pequeños- medianos.

- Cambiando El CapEx a OPEX: La cloud computing permite a las empresas cambiar el dinero de los gastos de capital (CapEx) a los gastos operativos (Opex), que permite al cliente centrarse en añadir valor en sus áreas de competencias básicas, tales como la visión empresarial(negocios) y de procesos, en lugar de construir y mantener infraestructuras TI. En resumen, la cloud comptuing permite que usted se concentre su dinero y recursos en la innovación.

- Agilidad: Aprovisionamiento-sobre-demanda permite una rápida instalación y desmontaje de los recursos según sea necesario. Cuando un proyecto está financiado, inicias el servicio, si el proyecto está muerto, simplemente finalizas el contrato cloud.

- Escalabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com