ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUTACIÓN EN NUBE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

COMPUTACIÓN EN NUBE

Podemos decir que la computación en nube es un sistema de informática que está basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. Esta permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Además que esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.

El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red.

Podríamos poner como ejemplo el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas de Google Apps. Ya que para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.

Por todo lo anterior podemos decir que, el servidor y el software de gestión se encuentran en la nube (Internet) y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho más simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. La tecnología de la información se convierte en una servicio, que se consume de la misma manera que consumimos la electricidad o el agua.

WEB 2.0

Hace referencia a una nueva visión de la Web; es una segunda generación en la historia de la Web. La diferencia a las versiones anteriores es la interactividad, en las redes sociales y en la forma en que hora se manejan los contenidos, ya que en esta versión pueden ser creados, compartidos, gestionados y modificados por los usuarios.

Sus características principales son:

1. Autoría social: esto es que los usuarios pueden modificar la información.

2. Inteligencia colectiva: El resultado es producto de las ideas de los usuarios, por ello hay cambios para mejorar la información.

3. Democracia informativa: se refiere a que la información le pertenece a todos y se encuentra disponible en todo lugar y en todo momento.

TI

Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología en computadoras y ordenadores electrónicos para el manejo y procesamiento de información; captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información. Desde el surgimiento de Internet, se ha incorporado masivamente a la TI el aspecto de comunicación, con lo cual se suele hacer referencia a un tema aún más amplio, conocido como Tecnología de Información y Comunicaciones, o TIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com