ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Información de medicamentos


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad  de Ciencias Químicas

Químico Farmacéutico Biólogo

Información de Medicamentos

Dra. Elida M. Aguilar Bravo.

  1. Alertas de Medicamentos.

Puede accesar a la página de la FDA para poder consultar alertas de medicamentos recientes o consultar por orden alfabético si un medicamento de su interés tiene una alerta y de qué tipo.

  1. En la página principal accese a la pestaña DRUGS y en el centro de la página de un click en Drug Safety and Availability. Encontrará la información en la sección de Drug Safety Communications.  Dé un click en More Safety Communications para encontrar más alertas y podrá accesar a Index to Drug-Specific Information y buscar en un listado,  si un medicamento de interés tiene una alerta de seguridad. Podrá accesar a reportes de alertas en español.  Reporte 5 alertas de cada uno. (Es solo revisar la información y la que les parezca más interesante copiar la información, no es necesario toda. 5 reportes de aleras recientes y 5 del listado de medicamentos).
  1. En el recuadro Azul de la izquierda;  en la sección de Drug Safety and Availability, dé un click en Medications Errors y podrá encontrar reportes de medicamentos que causaron errores. Los podrá encontrar al final de la página. Revise la información y reporte 5 medicamentos y la causa del error.
  1. Un médico llama al CIM para resolver una duda. Tiene una paciente hipertensa que va a iniciar terapia con irbesartan y la paciente le llamó recientemente para decirle que no se iva a tomar el medicamento porque revisó la información y encontró reportes de asociación del medicamento con cáncer. Revise si el medicamento tiene alerta de seguridad para este problema para que resuelva la duda del médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com