ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Informacion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

LA BPO

Parte del escenario global lo conforman la subcontratación de procesos empresariales BPO, donde se rigen por costos de mano de obra más bajos, sin la menor pérdida de calidad. Del BPO se destacan dos tipos, donde el primero transfiere las operaciones funcionales al extranjero (Centros de atención de llamadas en Irlanda, Holanda e India) y el segundo reubica el trabajo de apoyo indirecto de las actividades administrativas, esto gracias a la estandarización de procesos empresariales BPS.

La BPO a través de las fronteras puede extender los beneficios de la prosperidad hacia zonas del mundo que están estancadas en la pobreza.

Con ayuda de la plataforma global de la Internet, ahora la BPO atraviesa las fronteras nacionales. Esta aporta beneficios reales en lo relacionado con buenos sueldos para los trabajadores locales, transferencia de tecnología y el desarrollo de infraestructura mejorada.

El ejemplo más claro que nos muestra el libro involucra a la India, pero no todo el país ya que los inversionistas han podido penetrar solamente a algunas zonas a causa de su atractivo comercial por tener mano de obra altamente capacitada a cambio de sueldos bajos comparado con los estándares occidentales.

El BPO en la India le ha ubicado dentro del escenario económico global.

En conclusión la BPO se presenta también en el campo de la investigación y el desarrollo, la tecnología, la medicina y en lo administrativo.

Hablemos un poco sobre el tema la India Durmiente. En esta parte el autor hace referencia de la India, la cual caracteriza como la nación con un crecimiento alto a pesar de presentar altos índices de pobreza. Y es entonces cuando nos preguntamos…Como hace la India para ser atractiva a los inversionistas del mundo? Es allí donde encontramos que algunas de sus regiones han abierto sus puertas hacia el mundo y que gracias al BPO tienen la gran oportunidad de contribuir al engrandecimiento de la economía del país, a pesar de que el gobierno central mantiene todavía gran parte del dominio estatal.

Las compañías que desean utilizar el BPO se preguntarán si realmente aumentarán los beneficios si todo el proceso de negocios y la cadena de valor se subcontratan. Para algunos esto puede ser algo muy arriesgado porque implica desintegrar el negocio y construirlo de nuevo. El desarrollo de la BPO se basa en ventajas percibidas, las cuales no son solo de carácter financiero, donde las áreas que funcionan con éxito unen sus ventajas de costos con las ventajas que ya poseen.

Estamos de acuerdo con el autor cuando menciona que la BPO tiene sentido al momento de subcontratar externamente su trabajo para recortar costos.

PARTE 3: El Guión

En la última parte, él autor proporciona un análisis de cómo estos cambios y tendencias afectarán a gobiernos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com