ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oveja Dolly


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

La oveja Dolly

Nuevos Frankenstein, los científicos, e nto. Así que cuando finalmente un experimento —entre un millón— da resultados no pueden dejarlo escapar. En 1952 surgieron los primeros éxitos en la clonación de ranas, la gran desventaja era la falta de control en todo el proceso que hacía imposible considerar especies zoológicas más complejas como los mamíferos. Sólo después de 277 tentativas hueras —sin contar los experimentos anteriores— fue posible el nacimiento de Dolly, el experimento clave GLL3, llevado a cabo en el Roslin Institute de Edinburgo. El doctor Ian Walmut produjo en 1996 un cordero hembra a partir de una célula del tejido mamario de su madre genética.

La técnica Walmut consistió en tomar un óvulo de una oveja, cuyo núcleo se eliminó y reemplazó con el de una célula adulta perteneciente a otra oveja. La fusión se logró sólo después de un impulso eléctrico que disparara el proceso de la división celular en el embrión, el cual es colocado luego en el útero de cualquier oveja que funge como mpeñados en inéditas versiones de lo vivo, caminan a tientas por los pasillos de un laberi

madre substituto. Cuando el proceso de gestación llega a su término nace una oveja, que es una copia exacta del animal del que se extrajo el núcleo. Walmut eligió una célula del tejido de la ubre de una hembra cargada.

Después de extirpada, a la célula se la privó de nutrientes hasta que entró en un estado de latencia y dejó de dividirse. Intentos precedentes habían minimizado la importancia de empatar el ritmo metabólico de material genético ajeno con el del óvulo que lo albergaría. Tiempo después, en 1998, Advanced Cell Technology anunció el nacimiento de Charlie y de George, dos becerros Holstein, en los que se utilizó un método más novedoso, que comprende la inserción del núcleo de una célula dotada de un marcador genético. La diferencia estriba en que a la célula añadida no es preciso inducirla a reducir su metabolismo sino que existe una reacción química, la cual indica a los investigadores si el experimento resultó exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com